www.inoutviajes.com
Splitz Pozadina
Ampliar
Splitz Pozadina

Cinco hermosas playas de Dalmacia Split (Croacia)

Las playas de Dalmacia Split, algunas recónditas y otras más accesibles, se caracterizan por sus aguas azul turquesa y la vegetación mediterránea que llega prácticamente hasta la orilla.

La región de Dalmacia Split, o Dalmacia Central, es uno de los centros turísticos más importantes de Croacia. Ofrece un valioso legado cultural y un bello entorno natural formado por un Parque Natural y multitud de islas con extraordinarias playas, algunas muy frecuentadas y otras por descubrir. A continuación destacamos cinco de ellas.

Además es una región muy bien conectada a través del aeropuerto internacional de la ciudad Split con vuelos directos a las principales ciudades europeas.

Stiniva

En la isla de Vis, una de las más alejadas de la costa croata continental. Uno de los mayores atractivos de la isla de Vis son sus playas y calas de difícil acceso como la de Stiniva, una preciosa cala escondida entre las rocas situada al sur de la isla de Vis a la que solo se puede acceder a través de un camino estrecho o en barco.

Punta Rata.

La Riviera de Makarska es un bello litoral en la región de Split que serpentea formando fantásticas calas bañadas por agua cristalina. En la localidad de Brela se localiza esta bonita playa, Punta Rata, rodeada de rocas y vegetación mediterránea. Brela Se encuentra a unos 50 km al sur de Split. Hay autobuses diarios cuyo trayecto es de unos 50 minutos.

Palmizana

Frente a la ciudad de Hvar se divisa un archipiélago de pequeñas islas “islas Pakleni” que ofrecen hermosas playas recónditas, algunas nudistas. Es difícil elegir una entre tanta belleza, quizás una de las más populares es la playa de Palmizana en la isla de San Clemente.

Desde Hvar se realizan numerosas excursiones a la bahía para disfrutar de un día playero, una buena opción para evadirse de la bulliciosa ciudad de Hvar.

Zlatni Rat

En el sur de la isla de Brac, en la localidad de Bol, se encuentra esta popular playa en forma de cabo. Una curiosidad es que su forma varía dependiendo de las corrientes del mar y del viento.

Solta

En esta isla, la más cercana a la ciudad de Split, la costa zigzaguea ofreciendo un escenario de bellas bahías de agua cristalina. Algunas de las más bellas se encuentran escondidas en la parte sur de la isla, a las que solo se puede acceder con pequeñas embarcaciones o través de caminos de tierra de unos 30 min de recorrido a pie. Las bahías de Stracinska, Tatinja o Senjska son lugares aún por descubrir.

Enlaces

www.dalmatia.hr

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios