www.inoutviajes.com
II Encuentro de la Red Internacional de Ciudades Santiago del Mundo y el XI Festival Mundial de Salsa de Cali
Ampliar

II Encuentro de la Red Internacional de Ciudades Santiago del Mundo y el XI Festival Mundial de Salsa de Cali

martes 30 de agosto de 2016, 14:17h

El II encuentro de la Red Internacional de Ciudades Santiago del Mundo se celebrará en Santiago de Cali, del 13 al 19 de septiembre de 2016.

En estas fechas se celebrará el XI Festival Mundial de Salsa de Cali con 3.282 inscritos de Cali, Valle del Cauca y otros departamentos.

Sólo en Cali la salsa se escucha, se vive, se siente y se danza como en ningún otro lugar. Así quedó demostrado con la representación de artistas entre bailarines y orquestas de Colombia, inscritos en el XI Festival Mundial de Salsa que tendrá la semifinal y final en la Plaza de Toros de Cañaveralejo entre los días 15 al 18 de septiembre en una gran Ciudadela de la Salsa.
Un total de 69 Escuelas de Salsa de Cali, 14 del Valle del Cauca y 14 nacionales procedentes de Bogotá, Medellín, Manizales, Pereira, Ibagué, Santander de Quilichao, Puerto Tejada, Arjona (Bolívar) y Popayán, demostrarán en escena los meses de agosto y septiembre, lo mejor de su talento, convirtiendo a Cali en el epicentro de la salsa.

La salsa como baile popular en Cali tiene la misma trayectoria e historia que la música salsa, es más, buena parte de su auge y permanencia se debe a su forma de bailar en pareja. Existen en la ciudad unas 80 escuelas de salsa, que integran más de 5.000 bailarines, entre los que se cuentan: cinco campeones mundiales y subcampeones. El baile de la Salsa en Cali es particular y se distingue por la velocidad en el movimiento de las piernas.

Cali: destino turístico

En los últimos cinco años Cali se presenta como una ciudad que apuesta a convertirse en un destino Turístico de clase mundial, la administración municipal se ha comprometido con la transformación urbana de la ciudad.

Ciudad cosmopolita, donde hay espacio para la cultura, los negocios, la buena mesa y la rumba, es “La Capital Mundial de la Salsa y la Alegría” que abre sus puertas con instalaciones apropiadas para grandes convenciones y eventos, dejando el mejor de los recuerdos en aquellos que la visitan..

De su riqueza cultural vale destacar el Museo de Arte moderno La Tertulia, sede de importantes eventos artísticos y de exposiciones permanentes e itinerantes, así como los teatros Municipal, Jorge Isaac, al Aire Libre Los Cristales, el experimental de Cali, La Máscara y salamandra entre otros. Parques como el Artesanal Loma de la Cruz, asiento y encuentro de artesanos del suroccidente Colombiano donde la creatividad y la reproducción de tradiciones culturales a través de objetos decorativos y utilitarios que contienen raíces afro, indígenas y mestizas, se exhiben y venden con el sello de calidad Loma de la Cruz; Parque de la Caña de Azúcar, Parque de las Banderas y Parque Caicedo, entre los más destacados, así como, parques Recreativos en las diferentes comunas.

La riqueza gastronómica de nuestra ciudad, producto del mestizaje, ofrece excelentes restaurantes ubicados en diferentes polos de la ciudad, como, el barrio Granada, El peñón, Parque del Perro, Ciudad Jardín, el tradicional barrio San Antonio, lugar y Cuna de artistas y artesanos destacados de la ciudad, la Novena con una oferta de cocina rápida; la 44 con oferta de cocina internacional y centros comerciales a la altura de los más modernos del Mundo. Tenemos también una generosa oferta gastronómica de comida típica, de la mejor calidad, en sitios tradicionales de la ciudad como plaza de mercado Alameda, Parque del Chontaduro y Los Cholados.

Cali es reconocida por ser la ciudad más amable y alegre de Colombia, se dice de ella que lo mejor es su gente. Es sin duda alguna cosmopolita por excelencia, con Tres millones de habitantes, y la Buena Mesa, que la ubica como el segundo destino gastronómico del país.

Enlaces de interés

http://www.cali.gov.co/

http://www.colombia.com/turismo/sitios-turisticos/cali/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios