www.inoutviajes.com
Aranjuez: Copa del Rey de Aerostación
Ampliar

Aranjuez: Copa del Rey de Aerostación

viernes 21 de octubre de 2016, 17:05h
Instagram

Aranjuez será sede por segundo año consecutivo de la Copa del Rey de Aerostación en su XIX edición, que tendrá lugar durante los días 21, 22 y 23 de octubre.

“El éxito del año pasado y el atractivo que supone para nuestra ciudad una actividad de este tipo nos llevan a repetir”, dijo durante la presentación del evento, la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno.

Esta XIX Copa del Rey de Aerostación, organizada por The Balloon Company, contará con la participación de más de 20 globos aerostáticos de hasta 30 metros de altura y 17 de diámetro procedentes de diversos equipos españoles, que disputarán las diferentes pruebas que establece la Real Federación de Deportes Aéreos.

VUELOS CAUTIVOS

Durante la celebración de este gran evento deportivo, el público asistente podrá realizar vuelos cautivos en el Globo Mongolfier del Ayuntamiento de Aranjuez, que emula la primera gran hazaña aerostática celebrada en España en 1784, concretamente, en los Jardines de Aranjuez.

Otro de los espectáculos más atractivos para el gran público será el “Glow in the Dark”, un espectáculo de luces y música que tendrá lugar en la noche del sábado 22 de octubre en el entorno de la Plaza de Parejas y que juega con la iluminación de los globos a través de sus sistemas de combustión.

UNA OPORTUNIDAD ECONÓMICA

La alcaldesa ha señalado que “la celebración de este tipo de eventos suponen una importante inyección económica para la ciudad, que suma a su propio atractivo una competición deportiva de primer nivel que se convierte también en un reclamo turístico de primer nivel”.

La rentabilidad económica de este evento el año pasado tuvo una rentabilidad de 556.000 euros, medida solo en publicidad y presencia en medios de Aranjuez.

Los 20 globos despegarán desde la Plaza de Parejas, Patrimonio de la Humanidad, y pueden ser vistos por aquéllos que quieran acercarse a ver el espectáculo.

Durante la tarde del sábado, cuando ya caiga la noche, tendrá lugar el famoso Night Glow, un espectáculo de luz y sonido, en el que los globos y sus quemadores danzarán al son de la música. También será en la Plaza de Parejas.

Los tres días habrá un grupo muy reducido de pasajeros, máximo 8, que volarán a bordo de uno de nuestros globos para ser testigo de este auténtico espectáculo. Las plazas son muy reducidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios