www.inoutviajes.com
Arrancan las noches literarias en Paradores
Ampliar

Arrancan las noches literarias en Paradores

martes 07 de marzo de 2017, 17:51h

Desde este mes de marzo, un viernes al mes, un escritor de relevancia se acercará a Sigüenza para hablar de sus libros, y para hablar de él. Para descubrir quién está detrás de las aventuras, amores, pasiones o venganzas de sus obras. El primero en abrir este ciclo, el próximo día 10, será Juan Eslava Galán, que entre otros muchos premios y reconocimientos fue Premio Planeta en 1987.

La primera parte de este encuentro se celebrará en el Salón del Trono del Parador. Un formato abierto al público en el que podrán participar los asistentes, y que estará moderado por el director de Comunicación de Paradores, Ramón Ongil. Esta iniciativa apuesta por apoyar nuestra literatura, nuestra cultura, nuestra Marca España

“Provengo de familia literaria, amo los libros, y, viendo el magnífico Salón del Trono del parador, que cuenta además de con una sonoridad fantástica, también con un amplio bagaje cultural, la excelente predisposición del Ayuntamiento para convertir la iniciativa en algo transversal que implique a la ciudad y de los colegios, hemos definido un calendario de tertulias literarias, siempre en viernes, que el parador va a unir a una oferta de restauración”, valora el director del Parador José María Pérez-Reverte López.

La segunda parte de la tertulia, tendrá continuidad en el marco de la propuesta de restauración con la que el Parador de Sigüenza le va a dar continuidad a la iniciativa. En esta segunda parte, y con el apoyo del Ayuntamiento, se quiere acercar la Literatura a los más jóvenes. Alumnos del Instituto Martín Vázquez y de la SAFA participarán en “el turno de preguntas”.

Las veladas literarias ya tienen protagonistas para las dos próximas tertulias. Serán los también escritores Lorenzo Silva y Juan Gómez Jurado, y fechas cerradas hasta el mes de diciembre. “El parador siempre ha sido un referente turístico para la ciudad. Es, en sí mismo, foco de atención turística, pero es que además la predisposición de todos sus directores -José María la continua ahora con la fuerza de su juventud- ha sido la de una colaboración estrecha con la ciudad” asegura Sonsoles Arcones concejala de Cultura del Ayuntamiento seguntino.

Sobre Juan Eslava Galán

Juan Eslava nació en Arjona (Jaén) en 1948; se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Granada y se doctoró en Letras con una tesis sobre historia medieval. Amplió estudios en el Reino Unido, donde residió en Bristol y Lichfield, y fue alumno y profesor asistente de la Universidad de Ashton (Birmingham). A su regreso a España ganó las oposiciones a Cátedra de Inglés de Educación Secundaria y fue profesor de bachillerato durante treinta años, una labor que simultaneó con la escritura de novelas y ensayos de tema histórico. Ha ganado los premios Planeta (1987), Ateneo de Sevilla (1991), Fernando Lara (1998) y Premio de la Crítica Andaluza (1998). Sus obras se han traducido a varios idiomas europeos.

Sobre Paradores de Turismo

En sus 89 años de historia, la empresa Paradores de Turismo de España es un referente en el turismo de calidad. La singularidad de los edificios, muchos de ellos históricos como es el caso de Sigüenza, es uno de los rasgos de identidad de esta Red de establecimientos.

Los 95 paradores se encuentran estratégicamente ubicados en enclaves de interés natural, cultural o gastronómico. La singularidad de cada uno de ellos y su voluntad de servicio y excelencia con el viajero hacen de ellos una red prestigiosa que constituye un ejemplo de seriedad, prestigio y reconocimiento, tanto a nivel nacional como internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios