www.inoutviajes.com
Red Bull Día de las Alas, llega a Gijón el 3 de Septiembre
Ampliar

Red Bull Día de las Alas, llega a Gijón el 3 de Septiembre

martes 18 de abril de 2017, 18:22h

Para quienes deseen visitar Gijón, sean ingeniosos y se atrevan a diseñar, construir y pilotar un artefacto volador que tendrá que despegar desde una rampa a 10 metros de altura sobre el mar para surcar los cielos... o lo que es más probable, para desplomarse en el agua, les adelantamos que el 3 de septiembre Gijón/Xixón unirá su nombre al de las más de 100 ciudades que desde 1992 han acogidoRed Bull: Día de las alas, esta peculiar competición que ha atraído, desde entonces, a más de 300.000 espectadores.

‘Red Bull: Día de las alas’ aterrizará en Gijón/Xixón el 3 de septiembre.

El Puerto Deportivo de la ciudad acogerá esta competición de artefactos voladores caseros. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de mayo. La difusión del evento en redes sociales suma cada año cientos de miles de impactos en todo el mundo.

El evento incluye una ambiciosa campaña de medios nacional que promocionará Gijón/Xixón durante varios meses.

El evento se celebrará gracias a la colaboración del Puerto Deportivo y del Puerto de Gijón/Xixón.

Dos veces al año, los gijoneses miran al cielo admirados por lo que allí ocurre: la primera, a finales de julio, con motivo del Festival Aéreo que copa el firmamento de cazas del Ejército español y otros países; y la segunda, cuando a mediados de agosto locales y asturianos de todos los rincones contemplan los fuegos artificiales que ponen el punto final a la Semana Grande de la ciudad. En 2017, tendrán un tercer motivo para hacerlo.

Porque el próximo 3 de septiembre aterriza en Gijón/Xixón la competición Red Bull Día de las Alas. El puerto de la ciudad albergará este evento en el que 35 equipos competirán por demostrar que su artefacto volador es el más eficaz de todos. Como el Festival Aéreo, pero al alcance de todos.

Aun así, no está exento de retos. En Red Bull Día de las Alas los participantes tienen que diseñar, construir y pilotar un artefacto volador que despegará desde una rampa a seis metros de altura. Los competidores deben demostrar su habilidad para lograr que su creación vuele la mayor distancia posible antes de caer al agua, para lo cual deberán diseñar los aparatos con esmero.

Porque, además, Gijón/Xixón puede ser testigo de un nuevo récord mundial en esta competición. Hasta la fecha, la mejor marca la ostenta un equipo californiano, que logró volar 78,5 metros. 35 equipos tratarán de arrebatarle este honor el próximo mes de septiembre.

No obstante, no todo será la distancia de vuelo para los participantes en Gijón/Xixón. Red Bull Día de las Alas también premia la creatividad del cacharro volador y la puesta en escena de cada equipo participante.

Inscripciones

De momento, y hasta que llegue el gran día, lo esencial es buscar los mejores pilotos dispuestos a lidiar con un aterrizaje forzoso. Para formar parte de esta cuarta edición en España de Red Bull Día de las Alas (o Red Bull Flugtag, en su idioma original), los interesados sólo tienen que registrarse en la web oficial del evento: www.redbulldiadelasalas.es. El plazo para hacerlo permanecerá abierto hasta el 31 de mayo, fecha después de la cual se elegirán los equipos participantes en función de los proyectos que presenten los inscritos. Los más originales, viables y eficaces formarán parte de Red Bull Día de las Alas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios