www.inoutviajes.com
En marcha la Academia Nacional Bocuse d’Or España
Ampliar

En marcha la Academia Nacional Bocuse d’Or España

miércoles 26 de abril de 2017, 12:38h

Se ha presentado oficialmente la Academia Nacional Bocuse d’Or España, y fue en el Restaurante Martín Berasategui de Lasarte, pues el chef vasco es el fundador y presidente de la nueva Academia cuyos objetivos son promocionar el desarrollo profesional de jóvenes talentos, desarrollar metodologías que promuevan el perfil de chef de competición, investigar procedimientos y técnicas aplicadas a la competición culinaria y, entre otras cosas, velar por el uso correcto de la marca.

Misión de la Academia Nacional Bocuse d’Or

David Basilio, director general de Bocuse d’Or España, fue el encargado de informar de la estructura y principios sobre los que se fundamenta esta nueva institución. El principal cometido de esta asociación reside en dirigir y gestionar la representación y participación de España en el Campeonato Internacional de Cocina Bocuse d’Or, además de organizar y gestionar el Concurso Nacional Bocuse d’Or España y garantizar el correcto uso de la marca.

Entre otros cometidos, la Academia “desarrollará metodologías que promuevan el perfil de chef de competición, promocionará el desarrollo profesional de jóvenes talentos de la cocina y gastronomía española en el ámbito internacional e investigará procedimientos y técnicas aplicadas a la competición culinaria”, como explicó Marianela Olivares, directora de Organización de la Academia.

Por su parte, el conocido cocinero Adolfo Muñoz, presidente del Bocuse d’Or Spain Team 2016 y vicepresidente de la nueva Academia, no solo destacó las potencialidades de esta institución, sino también la figura de Martín Berasategui: “Es un orgullo. Cuando valoramos quién podría liderar este nueva Academia tuvimos muy claro que Martín era no solo el chef adecuado, sino la persona ideal para dar un paso más en este camino que empezamos en el año 2013”.

Finalmente, el propio Martín Berasategui compartió unas palabras en las que remarcó, como presidente de la Academia “la importancia de promover a los jóvenes talentos, ya que el mundo de la cocina española está viviendo un punto álgido, de esplendor y eso nos tiene que servir para unirnos y trabajar juntos a favor de las nuevas generaciones culinarias que están por venir”.

El Restaurante Martín Berasategui de Lasarte (Guipuzcoa) ha sido el escenario para presentar en sociedad la Academia Nacional Bocuse d’Or España, y es que el chef vasco es el fundador y presidente de esta academia. Entre los objetivos de esta nueva entidad está dirigir y gestionar el Concurso Nacional de Cocina Bocuse d’Or España, así como llevar la representación y participación de España en las denominadas ‘Olimpiadas de la Cocina’, en las finales europea y mundial del Campeonato Internacional de Cocina Bocuse d’Or, en el que pocas veces obtenemos buenos resultados, de hecho, este último año ni tuvimos representación en la final mundial celebrada en Lyon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios