www.inoutviajes.com
Las Palmas de Gran Canaria ciudad de referencia para los nómadas digitales
Ampliar

Las Palmas de Gran Canaria ciudad de referencia para los nómadas digitales

jueves 14 de septiembre de 2017, 13:10h

Canarias se está convirtiendo en un punto de referencia internacional para los profesionales que trabajan en remoto ya que, aprovechando que pueden trabajar a distancia desde diferentes localizaciones, no es de extrañar que se dejen seducir por su buen clima a lo largo de todo el año. Pero también son otros los atractivos que encierran estas Islas como: buen clima, recursos naturales, amplia oferta de ocio, calidad de vida, un coste de vida razonable, buena conectividad aérea y una excelente conexión a Internet de banda ancha.

Con un dispositivo móvil, un ordenador portátil y una buena conexión a internet los profesionales en remoto pueden trabajar desde donde se propongan –siempre y cuando su profesión se lo permita ya evidentemente no todas las profesiones son aptas para poder desempeñarse a distancia-.

Según Sara Picazo, periodista y portavoz de Nomad City, uno de los eventos más destacados a nivel internacional dirigido a los trabajadores en remoto y que tiene lugar en Las Palmas: “el interés por atraer este tipo de turismo tecnológico radica en que es un micro segmento en alza con alta capacidad adquisitiva y una preparación de la que también se pueden beneficiar los emprendedores y trabajadores locales. Además, permite solventar las trabas de la estacionalidad marcada por las temporadas vacacionales”.

Las Palmas de Gran Canaria se ha posicionado como una de las mejores ciudades del mundo para los nómadas digitales junto a Phuket (Thailandia), Bali (Indonesia), Denver (EEUU), Budapest (Hungría), Chiang Mai (Thailandia) y la Playa del Carmen (México), según el ranking mundial de “las mejores ciudades para los nómadas digitales” elaborado por Nomad List.

Por eso, no es casualidad que este mes de septiembre Las Palmas de Gran Canaria sea el escenario elegido para acoger tres interesantes eventos dirigidos tanto a profesionales independientes, a trabajadores en remoto y a nómadas digitales:

COWORKATION FOR GOOD del 11 al 17 de septiembre

La primera parada para los visitantes más “tempraneros” tendrá lugar desde el 11 al 17 de septiembre y tiene nombre propio Coworkation for Good LasPalmas. Este evento está dirigido a los “location independent professionals” (así se conoce a nivel internacional a estos trabajadores independientes con opción de escoger su localización) y se trata de un proyecto de “coliving&coworking”, es decir de convivencia y trabajo, donde los participantes podrán interactuar e intercambiar sus habilidades a través de actividades formativas pero también cargadas de diversión.

Coworkation for Good Las Palmas es el lugar done la experiencia, el crecimiento y la contribución a nivel profesional y personal se encuentran. Una semana de convivencia entre estos profesionales independientes que suelen experimentan la soledad de viajar y trabajar solos por lo que esta experiencia les servirá para compartir sus proyectos y crear posibles sinergias profesionales rodeados de actividades creadas para ellos. El encuentro tendrá lugar en un espacio privilegiado, The Roof, un lugar donde inspirarse a través de brainstormings entre sesiones de cocina donde compartir también habilidades culinarias internacionales al puro estilo de Master Chef. El organizador del proyecto y fundador de estas experiencias de Coworkation, el australiano Stuart Jones, está convencido de que “inspirando a la gente en los lugares propicios sólo puede tener resultados excelentes”.

NOMAD CITY del 18 al 24 de septiembre

La siguiente cita es el proyecto Nomad City que tendrá lugar del 18 al 24 de septiembre y que va dirigido a trabajadores en remoto, a agencias internacionales que reclutan y ofrecen empleo remoto y a profesionales interesados en conocer más sobre esta nueva forma de trabajo a distancia.

Después de superar todas las expectativas en su primera edición, Nomad City ha presentado esta segunda edición con importantes novedades. En primer lugar, se ha modificado el foco del evento pasando de los nómadas digitales (es decir, profesionales que trabajan mientras viajan) a los trabajadores en remoto (que desarrollan el teletrabajo pero sin necesidad de viajar constantemente). Este cambio significa un cambio estratégico que tiene como finalidad el desarrollo de la economía digital en la Gran Canaria. Además, este año el evento se enriquece de una jornada de talleres formativos (workshops) dedicados al marketing digital, al crecimiento profesional y al desarrollo de los conocimientos necesarios para encontrar trabajo en remoto.

Nomad City será una semana repleta de actividades para mostrar a los participantes el potencial que ofrece Gran Canaria para todos aquellos trabajadores a distancia que busquen un lugar de calidad en el que establecerse temporalmente. El programa de Nomad City 2017 incluye tanto experiencias más lifestyle, como surf, rutas de senderismo, navegación, avistamiento de delfines, actividades para descubrir los principales lugares de

Las Palmas de Gran Canaria y encuentros after-work, hasta formación y charlas de la mano de profesionales y empresas de primera línea como Upwork, Toptal, SEVEN Career Coaching, que tratarán diferentes tópicos sobre el trabajo a distancia y el futuro laboral.

Nacho Rodríguez, impulsor de Nomad City y director de Coworking Canarias, afirma que el objetivo de Nomad City es también “posicionar la isla de Gran Canaria como punto de encuentro necesario e ineludible para los trabajadores a distancia y fomentar el turismo tecnológico al tiempo que permite retener el talento local”.

NOMAD CRUISE: del 25 de septiembre al 8 de octubre

Como colofón final, un crucero partirá desde Las Palmas de Gran Canaria con cientos de nómadas digitales a bordo rumbo a Panamá bajo el proyecto de Nomad Cruise. Tras 14 días de travesía por el océano atlántico, el barco llegará a su destino el 8 de octubre realizando paradas en tres islas del caribe: San Martín, Curazao y Aruba.

Durante la estancia en alta mar, los tripulantes aprovecharán para participar en workshops, charlas, formaciones, conferencias y networkings aparte de realizar las pertinentes excursiones en tierra firma. Se trata de crear un ambiente de aprendizaje, compartir, crear y conectar. Según afirma el fundador de Nomad Cruise, el alemán Johannes Völkner, “no ofrecemos viajes, sino experiencias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios