www.inoutviajes.com
Zamora en otoño
Ampliar
Zamora en otoño

Tiempo de castañas en Zamora

Instagram

A pesar de experimentar unos otoños e inviernos cada vez más cálidos, Zamora, como ciudad de interior y de meseta, también cuenta con días fríos en los que apetece pasear por sus parques y calles céntricas y comprar castañas asadas para degustarlas mientras se observa la arquitectura civil entre la que destacan edificios de estilo modernista y otros recientes meritorios de ver.

Recorrer su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1973, para conocer su patrimonio románico

Mientras se recorre su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1973, para conocer su patrimonio románico se pueden visitar museos como el Museo de Zamora con una colección arqueológica y el tesoro celta de Arrabalde, el museo de su conocida Semana Santa, el Centro de Interpretación de Ciudades Medievales, el Catedralicio con su importante colección de tapices flamencos y el pequeño pero extraordinariamente rico Museo Diocesano y además visitar tiendas en las que comprar productos típicos. Quien tiene ganas de conocer la gran cultura rural y el patrimonio preindustrial de la provincia no debe perder la visita de Museo Etnográfico de Castilla y León.

Además se puede disfrutar de un patrimonio natural con una flora y fauna que conviven perfectamente en esta urbe ecológica y tranquila, pues apenas tiene industria y cuenta con tan sólo unos 62.000 habitantes.

Esto ha propiciado la realización de unas rutas en las que poder disfrutar de la ciudad en el anexo bosque de Valorio y en los barrios ubicados en la ribera del río Duero. La privilegiada ubicación geográfica de la ciudad de Zamora, la convierte en un punto muy atractivo para los amantes de la observación, estudio o fotografía de pequeñas aves que habitan en árboles y matorrales.

La reducida estructura urbana junto con la peatonalización de sus calles comerciales y la oferta de actividades culturales en museos y en teatros, entre otras, hacen de esta ciudad un destino de interior cómodo de transitar, entretenido y agradable para visitantes y turistas de cualquier edad.

En fechas navideñas, hay una Ruta de Belenes

Su agenda cultural incluye eventos singulares, algunos ya tradicionales como:

También cuenta con otros más novedosos, pero no menos exitosos:

  • Jornadas gastronómicas y concurso de tapas,
  • Festbalc, III edición (grupos locales y nacionales tocan desde balcones de calles emblemáticas).
  • Mercado medieval, el centro histórico de Zamora se transformará en un bazar medieval con teatro, espectáculos, acrobacias, juegos y puestos donde encontrar todo tipo de valiosas mercancías.

Todos ellos durante el mes de septiembre.

Ya en el mes de octubre se celebra 'Ecocultura', la Feria Internacional de Productos Ecológicos que ya constituye una referencia para productores, elaboradores y distribuidores de productos ecológicos.

Para conocer la gran cultura rural y el patrimonio preindustrial de la provincia visitar de Museo Etnográfico de Castilla y León

Esta ciudad, capital de provincia, alberga el Museo Etnográfico de Castilla y León, quien también ofrece, durante todo el año, una variada y amena agenda de actividades culturales tanto para adultos como niños. Destacan los talleres, bailes y juegos populares, entre otras actividades vinculadas a la cultura castellano-leonesa.

Ya en fechas navideñas, hay una Ruta de Belenes que ya son motivo de visita para muchos viajeros.

Para reponer fuerzas y disfrutar de su gastronomía sus restaurantes disponen de un amplio catálogo que invita a degustar productos típicos de la tierra ; setas, castañas, carne alistana y sayaguesa, lechazo, sus quesos con denominación de origen, pimientos de Benavente, pulpo y habones a la sanabresa, bacalao a la tranca, arroz 'a la zamorana', garbanzo de Fuentesaúco. Todo ello acompañado con sus vinos, de la DO de Toro, DO 'Arribes del Duero', y DO Tierra del Vino y el pan elaborado con harina tradicional zamorana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.