www.inoutviajes.com
Balneario El Raposo
Ampliar
Balneario El Raposo

Los proyectos de sostenibilidad del Balneario El Raposo

viernes 10 de noviembre de 2017, 14:15h

Balneario El Raposo (Puebla de Sancho Pérez, Badajoz), con el objetivo de lograr un modelo turístico en el que innovación y sostenibilidad pone en conocimiento del sector y del mercado los avances de sus proyectos Balcare y Yerbal.

Coincidiendo con el Año Internacional del Turismo Sostenible, Balneario El Raposo, aprovecha para mostrar su modelo turístico medioambiental en la última cita turística que tuvo lugar en el Congreso Internacional de Turismo de Interior celebrado en Plasencia.

Desde 1999 el centro termal trabaja en pos de la sostenibilidad dentro de un proyecto de diversificación de sus negocios. Uno de ellos que se desarrolla desde 2010 se centra en el cultivo de plantas ecológicas que se generan en el entorno de su finca. De él han surgido dos empresas, Pambiótica S.L. que cultiva, transforma y comercializa plantas ecológicas para uso condimentario bajo la marca Yerbal, y Nampula S.L. que comercializa cosmética termal y ecológica bajo la marca Balcare Cosmetics.

Otro de los puntos en los que se encuentra trabajando en estos momentos es en la investigación y colaboración con Bodegas Toribio creando una viña ecológica que se riega con agua termal. Si todo avanza según lo previsto, se espera que en 2019 se recoja la primera cosecha y en 2020 se obtenga la segunda cosecha para hacer vino ecológico.

Otra de las preocupaciones del centro termal en materia de sostenibilidad pasa por la investigación sobre sus lodos termales. En este sentido, se ha conseguido hacer crecer en fotobioreactores las microalgas que intervienen en el proceso de maduración del lodo virgen a lodo maduro termal gracias al CO2 de la caldera de biomasa manteniendo el PH constante.

Este proceso ha permito mejorar las propiedades terapéuticas del lodo termal.

De igual modo, en 2015 el Balneario El Raposo crea su filial Cesembal El Raposo S.L. (CEE) en la que apuesta por la integración en el mercado laboral de personas con discapacidad. Actualmente se trabaja para conseguir certificar el CEE con la RSC y una vez conseguido se hará en el resto de las empresas del grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios