www.inoutviajes.com
Se dispara el turismo en las ciudades que acoge la gira OT
Ampliar

Se dispara el turismo en las ciudades que acoge la gira OT

lunes 12 de marzo de 2018, 13:21h

Discos, conciertos, platós de televisión, vestidos y hasta pañuelos… Los concursantes de Operación Triunfo 2017 arrasan con todo allá donde vayan. Ahora una nueva tendencia se ha sumado a ese éxito. Y es que la gira de “OT” está aumentando el número de visitantes en los lugares donde se celebra, ya que muchos fans están dispuestos a recorrer cientos de kilómetros para verlos donde haga falta.

Es por este motivo que las reservas de alojamientos también aumentan en las fechas señaladas. En el caso de Madrid, el ansiado momento que tendrá lugar en el Palacio Vistalegre el viernes 16 de marzo (uno de los primeros lugares anunciados) ha hecho que las reservas de Wimdu.es, hayan aumentado un 53,3% más de lo que supone cualquier día del año en la capital.

Una cifra parecida a la que supuso el concierto en Barcelona el pasado 3 de marzo, cuando las reservas de Wimdu.es se incrementaron un 43,1% más que la media de cualquier día en la ciudad condal, que cada fin de semana o momento vacacional aparece entre los destinos más reservados de España.

El fenómeno más asombroso tiene lugar en Valencia, donde las reservas de apartamentos han despuntado un 113,4% en comparación con cualquier otro día del año. El concierto tendrá lugar el 15 de junio, pero ya hay muchas personas interesadas en reservar alojamiento para no perdérselo.

Sevilla ya tiene la mitad de su flota de apartamentos reservados

En Sevilla, la web de Wimdu.es anuncia que la capital hispalense “presenta un alto nivel de ocupación” el 2 de junio, cuando los cantantes visitarán el Estadio Olímpico de La Cartuja. La plataforma indica que ya que están reservados el 49% de los apartamentos.

Pero no solo los conciertos están cambiando los intereses de los viajeros. Hasta 2017 el casco antiguo era la zona más buscada por los turistas que reservaban alojamiento en Pamplona. Sin embargo, desde que se diera a conocer que Amaia Romero vivía en Mendillorri, el interés por esta zona no ha parado de aumentar. De hecho, las búsquedas de este lugar situado a 1,6 kilómetros del centro se han duplicado en la web de Wimdu.es en comparación con los datos registrados en 2016. Un término que también ha ido creciendo en Google, adquiriendo su mayor nivel de popularidad la primera semana de febrero, cuando terminó el famoso reality. Al igual que su habitante, Mendillorri también está sintiendo que “baila por primera vez”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios