www.inoutviajes.com
Bilbao
Ampliar

Bilbao

Instagram

Os abrimos la puerta al universo cultural vasco. Con el Museo Guggenheim Bilbao como gran símbolo internacional, nos encontramos ante una ciudad que es ejemplo a nivel mundial de transformación urbanística y que ha mantenido una cultura y señas de identidad que la hacen única y singular.

Tendrás que venir para comprobar con tus propios ojos que el diseño y la arquitectura impregnan toda la ciudad, empezando por el paseo de Abandoibarra, muy cerca del propio museo, un área de indiscutible encanto donde turistas, bilbaínos y bilbaínas, runners y familias se encuentran y mezclan cada día. Desde el paseo, podrás divisar nuevos edificios como las Torres Isozaki o la de Iberdrola, la más alta de Euskadi. De diseño son también tanto el Metro de Bilbao, que lleva el sello de Norman Foster, como Azkuna Zentroa, un antiguo almacén de vinos reconvertido en espacio de cultura y encuentro por Philippe Starck.

Recorrer la Ría y sus puentes es conocer la historia de la Villa. El Zubizuri (puente blanco en euskera) o la pasarela Arrupe son iconos del nuevo Bilbao. Otros como el Puente de San Antón, que lleva ahí más de 700 años y figura en el escudo de la ciudad, es un gran representante de nuestro pasado.

La Ría será también la que te lleve hasta el Casco Viejo, una zona llena de vida y una de las más queridas por los bilbaínos y bilbaínas. Recorre sus bulliciosas Zazpi Kaleak (SieteCalles) y casi sin darte cuenta estarás de pintxos. Además de apetitosas y coloridas barras de estas miniaturas culinarias, el Casco Viejo te ofrece un sinfín de comercios donde curiosear, antiguas tiendas llenas de encanto y también las últimas tendencias en moda y complementos.

Bilbao Bizkaia, un patrimonio único

Bilbao y su entorno pueden presumir de un patrimonio excelente y sublime, ya que la UNESCO ha reconocido algunos de estos lugares:

El Puente Bizkaia, popularmente conocido como Puente Colgante, fue el primer puente transbordador construido en el mundo de estructura metálica y es Patrimonio de la Humanidad desde 2006. Diseñado por el arquitecto vizcaíno Alberto de Palacio y Elissague, el puente, de 45 metros de alto y 160 de largo une dos localidades, Portugalete y Getxo, situadas a ambos márgenes de la desembocadura del Nervión.

Urdaibai, declarada Reserva de la Biosfera en 1984, se extiende por una superficie de 23.000 hectáreas que engloba 22 municipios de la comarca de Busturialdea, y cuyo eje es la ría de Mundaka. Los 12 kilómetros de arenales que forman la ría constituyen la zona húmeda más importante de Euskadi, lugar de reposo e invernada de muchas especies de aves migratorias raras en la Península Ibérica, como: la garza real, el cormorán, el charrán, la espátula y un gran número de aves limícolas, junto con peces, anfibios y reptiles.

La diversidad paisajística y ecológica de la zona se completa con yacimientos prehistóricos como la Cueva de Santimamiñe, nombrada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 2008. Sus pinturas rupestres datan del periodo Magdaleniense del Paleolítico Superior (13.000 a.C.). En ellas aparecen representados diferentes animales como: bisontes, caballos, ciervos, cabras y osos pardos. El conjunto posee, además, numerosas formaciones de estalactitas y estalagmitas de gran belleza. En la actualidad, la cueva se encuentra cerrada al público, pero es posible realizar recorridos virtuales en 3D en el Centro de Interpretación. Los visitantes también pueden acceder al yacimiento arqueológico situado en la entrada de la cueva.

Por último, en 2015 la UNESCO incluyó el Camino de Santiago del Norte Peninsular en la lista de Patrimonio Mundial del Camino de Santiago. Esta ruta también conocida como Camino de la Costa, es una de las más primitivas y ofrece a los peregrinos una ruta donde el mar Cantábrico es protagonista.

2018, un año irrepetible

El año 2018 será un año especial para la proyección internacional de Bilbao Bizkaia por los grandes eventos que acogerá tanto la ciudad como el territorio.

Bilbao recibirá los días 11 y 12 de mayo las finales de la European Rugby Champions Cup y la European Rugby Challenge Cup, las principales competiciones de este deporte por clubes a nivel europeo. Una ocasión única, ya que por primera vez las finales se celebran fuera de los países con mayor tradición de este gran deporte.

En junio, Bizkaia ejercerá de territorio anfitrión de los “Oscar” de la gastronomía, The World´s 50 Best Restaurants, la lista que cada año elabora la revista Restaurant con los 50 mejores establecimientos culinarios del mundo. Una cita que consolidará Bizkaia como destino gastronómico mundial. La elección no es casual, puesto que Euskadi es el lugar del mundo con mayor concentración de estrellas Michelin por habitantes y cuenta con cuatro restaurantes en el exclusivo ranking de The World´s 50 Best.

En el ámbito musical, Bilbao Bizkaia ha sido el lugar escogido para celebrar el 25 aniversario de los MTV Europe Music Awards. Este gran evento premia los éxitos musicales del año y cuenta con actuaciones de los artistas más importantes a nivel mundial. Los MTV EMAs 2018 se celebrarán el domingo 4 de noviembre en el Bilbao Exhibition Center (BEC!) y podrán verse en directo a través de los canales de MTV y sus plataformas digitales.

¡Anímate este 2018 y visita Bilbao Bizkaia! ¡Repetirás!

País: España

Región: Bizkaia

Lugar: Bilbao

Población: 345.122 habitantes (INE, 2016)

Clima: Bilbao posee un clima oceánico húmedo, con predominio de vientos del oeste, que suavizan las temperaturas y favorecen un tiempo templado durante todo el año. Debido a la proximidad con el mar el clima es suave, sin contrastes térmicos muy marcados entre estaciones: 8ºC de temperatura media en invierno y 20ºC en verano.

Moneda: euro

Idioma oficial: castellano y euskera

Página web oficial: http://www.bilbaoturismo.net

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.