www.inoutviajes.com
Estrenos en las salas del Teatro Fernán Gómez.
Ampliar

Estrenos en las salas del Teatro Fernán Gómez.

viernes 06 de abril de 2018, 11:49h
  • Teatro Fernán Gómez

    Teatro Fernán Gómez
    Amanda T

  • Teatro Fernán Gómez

    Teatro Fernán Gómez
    Amanda T

  • Teatro Fernán Gómez

    Teatro Fernán Gómez
    Concerto a Tempo D’Umore

  • Teatro Fernán Gómez

    Teatro Fernán Gómez
    Concerto a Tempo D’Umore

  • Teatro Fernán Gómez

    Teatro Fernán Gómez
    Concerto a Tempo D’Umore

Amanda T y Concerto a Tempo D’Umore se podrán ver en las salas del Teatro Fernán Gómez…

Amanda T. Una fábula con ogro (o con ogros)

Del 5 al 29 de abril en la Sala Jardiel Poncela de los Teatros Fernán Gómez.

Juventud, divino tesoro…

Y muchos lo anhelan (o lo roban)…

Amanda Tes una obra dirigida por Alex Mañas, que trata la trágica historia de Amanda Todd, la joven canadiense que con 15 años se suicidó tras anunciar sus motivos en la red. El papel de la joven está interpretado por Greta Fernández, que está acompañada por IsakFérriz, quien interpreta distintos personajes que revolotean alrededor de la chica…

Pero, no es solo el caso de Amanda Todd, también se basa en otros similares que se sucedieron y se conocieron a raíz de este suicidio.

Según Alex Mañas, en este asunto, Amanda Todd se encontró sola ante el ciberacoso, ante los depredadores, desde sus amigos, sus compañeros y compañeras, su novio, todos la fallaron o, directamente, la traicionaron y ella no fue lo suficientemente fuerte para salir adelante y tomó la drástica solución. ¿Qué hubiera pasado si alguna persona la hubiese apoyado?

El hilo conductor del montaje es el video de nueve minutos que colgó en la red Amanda Todd en el que explica que está sufriendo ciberacoso. Un actor y una actriz dan vida a todos los personajes, en una sucesión de hasta diez escenas, la suma de las cuales pretende resolver el enigma de cómo puede consentir (incluso llegar a justificar) un colectivo el drama que vivió la joven canadiense.

¿Qué está pasando para que tantos jóvenes se suiciden actualmente?

Entre los jóvenes de entre 15 y 29 años, la tasa ha aumentado exageradamente en los últimos años, en especial en los países más industrializados, siendo la segunda causa de muerte en el mundo, y según datos recientes, en España aumento en esa franja de edad un 25% (datos del INE)

Algo estamos haciendo mal, habrá que hacérselo mirar…

Concerto a Tempo D’Umore. Sin palabras y con música

Del 4 al 15 de abril, en la Sala Guirau

El Teatro Fernán Gómez presenta Concerto a Tempo D’Umore de la Orquesta de Cambra del Empordà y dirigido por Jordi Purtí, actor durante cinco años de Els Joglars y con 70 espectáculos en su trayectoria profesional. El espectáculo va dirigido a todos los públicos y se podrán ver del 4 al 15 de abril en la Sala Guirau del teatro.

¿Nos tomamos a risa la música clásica?

Para nada, nos tomamos a risa cosas que pueden suceder durante un concierto con una serie de gags visuales…

Concerto a Tempo D’Umore es un espectáculo único en el mundo que se presenta por primera vez en Madrid. Once músicos y un director de orquesta nos muestran un montaje cómico y musical con una banda sonora formada por las piezas más conocidas de los grandes autores de la música clásica (como son Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, Ave María de Bach, 9ª Sinfonía de Beethoven o las Danzas húngaras de Brahms, entre otras). Un teatro de gesto con mucho humor, donde se elabora toda una divertida trama, dirigido tanto a un público adulto como al infantil, ya que los niños se divertirán con los “gags” que se van sucediendo. Concerto a Tempo D’Umore es un espectáculo interactivo, el público participa subiendo al escenario a la vez que los músicos bajan al patio de butacas.

Un teatro de gesto con mucho humor, donde se elabora toda una divertida trama, dirigido tanto a un público adulto, que podrá ver luchas de poder, desorden e indisciplina en una estructura tan disciplinada como es una orquesta; y a un público infantil, ya que los niños se divertirán con los “gags” que se van sucediendo. Concerto a Tempo D’Umore es un espectáculo interactivo, el público participa subiendo al escenario a la vez que los músicos bajan al patio de butacas…

Con más de 180 representaciones en España, Francia, Alemania, Gran Bretaña y Suiza, han actuado durante dos años en el Festival Off de Aviñón y en 2017 en el Fringe de Edimburgo, llega a Madrid donde se les podrá ver por primera vez.

TAGS: Actualidad, estrenos, Amanda T, Teatros Fernán Gómez, Alex Mañas, ciberacoso, Greta Fernández, IsakFérriz, Concerto a Tempo D’Umore

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios