www.inoutviajes.com
Conocer Ferrol de la Ilustración y navegar entre siglos de historia
Ampliar

Conocer Ferrol de la Ilustración y navegar entre siglos de historia

lunes 02 de julio de 2018, 11:52h

Un nuevo folleto y un video turístico sobre el patrimonio de la Ilustración que atesora Ferrol, ejes de la campaña de este verano de la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol

Incluido en el top 10 de lugares únicos para visitar en Galicia por la Xunta y aspirante a convertirse en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, la ruta de Ferrol de la Ilustración es un recorrido único en el mundo. Un patrimonio con tres siglos de historia que comprende los rincones más emblemáticos de la época dorada de la construcción naval. Un vídeo promocional elaborado por el videoblogger de viajes Rubén Alonso de ‘Rubén y El Mundo’, además de un folleto, en el que ha colaborado la Diputación de A Coruña, son dos nuevas herramientas con las que cuenta Ferrol para promover esta ruta auténtica.

Ferrol, situada en las Rías Altas gallegas, es un territorio que navega entre siglos de historia. Emblemáticas rutas recorren el destino recordando las diferentes épocas que han marcado el transcurso de una ciudad que no se rinde al paso del tiempo. La ruta del Modernismo, la de street-art de las Meninas do Canido, el Ferrol de la Ilustración o el Camino Inglés a Santiago muestran la singularidad del patrimonio ferrolano.

Entre todas ellas, destaca Ferrol de la Ilustración, que opta a convertirse en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuya candidatura está siendo evaluada ahora por la Xunta de Galicia.

El Ferrol de la Ilustración es un recorrido que lleva al visitante desde las fortalezas militares de la ría de Ferrol que custodian su Arsenal militar y los Astilleros Reales, envidia de las potencias extranjeras rivales de España en el siglo XVIII, hasta dos maravillosos museos relacionados con el mar y de gran valor tanto por su contenido como por su continente -ambos ocupan edificios de gran importancia histórica y belleza-. Recorriendo también la ‘tableta de chocolate’ del Barrio de A Magdalena -declarado Conjunto Histórico-Artístico- formada por la sucesión de calles rectas horizontales y perpendiculares entre sí, proyectadas por los ingenieros militares siguiendo los criterios racionalistas imperantes en Europa.

La ruta nos introduce, siempre con una visita guiada, al actual astillero de Navantia, heredero de la tradición naval de Ferrol y, en la actualidad, líder en el mundo en la construcción de buques de guerra de alto contenido tecnológico, transportándonos así, de vuelta al siglo XXI.

El pasado martes, el Concejal de Turismo de Ferrol, Suso Basterrechea, presentó el nuevo folleto de Ferrol de la Ilustración que recoge algunas de las más importantes muestras de esta época histórica. En colaboración con la Diputación de A Coruña, se han elaborado 5.000 ejemplares de 18 páginas cuyo texto se encuentra en tres idiomas, castellano, gallego e inglés. El nuevo folleto del Ferrol de la Ilustración se encuentra disponible en www.ferrol.gal, así como en las oficinas de turismo de Ferrol, en las oficinas de turismo de la comarca y también en el Centro de Interpretación del Parque Natural de Fragas do Eume. El folleto puede descargarse aquí. El folleto puede descargarse aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios