www.inoutviajes.com
El puerto de Rosas cuadruplicará el tráfico de cruceristas esta temporada
Ampliar

El puerto de Rosas cuadruplicará el tráfico de cruceristas esta temporada

miércoles 11 de julio de 2018, 10:56h

La oferta veraniega de Rosas no se limita solo a sus 16 espléndidas playas y calas sino que también tiene un constante impacto en el sector cruceros. Esta temporada, que arrancó en mayo y se prolongará hasta octubre, está previsto que su puerto acoja 9.500 cruceristas, cuatro veces más que el pasado año, y también triplicará el número de escalas, pasando a ser doce. Y ya ha apostado por Rosas una nueva compañía: la norteamericana Oceania Cruises.

La temporada de cruceros, que arrancó en Rosas el 6 de mayo con la llegada del Saga Pearl II, de la compañía danesa Saga Shipping, va a volver a marcar un nuevo hito en esta preciosa localidad de la Costa Brava (Girona), ubicada en un rincón privilegiado del Mediterráneo.

Las previsiones vuelven a arrojar cifras récord que rozan ya los 10.000 cruceristas ya que, con 9.500 pasajeros, cuadruplicarán los de 2017; todo un éxito para una villa marinera de unos 20.000 habitantes. Y hasta el 24 de octubre, fecha en que finalizará la temporada, están previstas un total de 12 escalas, tres veces más que el año pasado.

El segundo de los cruceros llegó el 12 de junio. Se trataba del Marella Spirit, de la compañía británica Marella Cruises, que ha apostado con fuerza por Rosas; de hecho, hará un total de cuatro escalas, con una media de 1.200 pasajeros.

Durante el presente mes de julio está prevista nuevamente la llegada del Marella Spirit, el martes 10, y del Sirena, el jueves 19. Este es uno de los cruceros de la compañía norteamericana de lujo Oceania Cruises, con sede en Miami, que por primera vez fondeará en Rosas para hacer la segunda escala de un crucero de 13 días por el Mediterráneo que va de Barcelona a Roma.

En agosto, Rosas acogerá dos nuevas escalas de crucero. El miércoles 8 llegará el Seadream I, de la compañía noruega Seadream Yacht Club, que ofrece experiencias lujosas y atractivas para gente viajera y de un elevado nivel cultural y adquisitivo, pues su filosofía es que los clientes de sus dos embarcaciones se sientan como auténticos miembros de un Club. Y el martes 14 hará de nuevo escala el Marella Spirit.

La temporada crucerista rosense se incrementará durante el mes de septiembre con tres escalas. El martes 4 repetirá el Seadream I; el martes 11 lo hará el Marella Spirit; y el domingo 30 fondeará el Club Med 2, de la naviera francesa Club Med Cruises, especializada en experiencias Premium. Su particularidad es que se trata de una goleta de vela de cinco mástiles, operada como un crucero; uno de los más grandes del mundo de estas características.

El último mes de la temporada, octubre, será también intenso, con otras tres escalas. El lunes 1, la citada Oceania Cruises repetirá en Rosas pero con otro de sus cruceros, el Riviera, paradigma de la elegancia, que fondeará en la localidad rosense dentro de su periplo mediterráneo de 11 días, desde Roma hasta Barcelona, por las costas de Italia, Francia y España. El martes 16 repetirá el Seadream I por tercera vez este año.

Y el miércoles 24 pondrá broche de oro a la temporada crucerística rosense el Serenissima, de la compañía Premier Cruises, que ha incluido Rosas como tercera de las escalas de su crucero de 12 días ‘Arte y Antigüedades del Mediterráneo’, con inicio en Marsella y final en Sevilla. Un crucero de pequeño tamaño, preparado para puertos inaccesibles a los grandes embarcaciones, pero precioso de ver y admirar cuando está amarrado. En Rosas lo estará en el Moll de Ponent.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios