www.inoutviajes.com
Vibrante actividad en agosto en Las Palmas de Gran Canaria
Ampliar

Vibrante actividad en agosto en Las Palmas de Gran Canaria

Instagram

Si algo caracteriza agosto en Las Palmas de Gran Canaria es su actividad frenética durante todo el mes. Planes para todas las edades, de día y de noche, para relajarse o mantenerse activo las 24 horas, con la playa de Las Canteras como trasfondo para disfrutar de la eterna primavera, como se conoce al clima de las Islas Canarias.

Locales y visitantes tienen la oportunidad de vivir arraigadas tradiciones como los fuegos artificiales de San Lorenzo o la Nochevieja en Vegueta, mientras el festival TEMUDAS lleva las nuevas tendencias musicales y teatrales hasta la capital grancanaria. Deporte náutico y guiños a la diversidad que siempre ha caracterizado a Las Palmas de Gran Canaria mantienen a este destino en agosto más vivo que nunca.

TEMUDAS, cuando un festival se convierte en un reflejo multicultural

Diferentes espectáculos de teatro, danza y música llevan sonando en las calles de Las Palmas durante todo el mes de julio. Antonio Carmona, Los Vivancos, teatro proveniente de dentro y fuera de nuestras fronteras y por supuesto la Banda Sinfónica Municipal de LPGC han pasado por los diferentes escenarios que construyen el TEMUDAS.

Un mes de pluralidad representada por 16 compañías y artistas que caracterizan a este festival, que este año ha cumplido su edición número 22 y que la semana próxima tendrá su broche de oro. El 1 y el 2 de agosto será el turno de la danza contemporánea de Bitópica, compañía que actuará en la plaza de Santa Ana a las 22h, con entrada libre.

Al día siguiente, el vibrafonista Aridane Martín presentará en la Plaza del Pilar Nuevo su primer disco como director. Lo hará acompañado por Jon Robles, uno de los saxofonistas más importantes de la escena del jazz española.

El cierre de esta edición de TEMUDAS correrá a cargo de Mù Cinématique Des Fluides, compañía francesa de teatro que actuará a las 22h en la plaza de Santa Ana con entrada libre.

Una noche mágica de fuegos en las fiestas de San Lorenzo

Dentro de su calendario de fiestas populares, el pueblo de San Lorenzo cuenta con una cita estrella que congrega cada año a miles de curiosos llegados de todos los rincones. La noche del 9 al 10 de agosto, los vecinos de esta localidad colindante a Las Palmas de Gran Canaria celebran su tradicional quema de fuegos artificiales.

Los voladores, en su jerga local, son conocidos por su espectacularidad al ser un volcán pirotécnico e iluminan, a partir de la una de la madrugada, el término municipal de Las Palmas al completo. Una festividad que continúa por la mañana con el tradicional Mercado del Agricultor, punto de reunión cada domingo de productores y artesanos de la isla.

Japan Weekend, el hermanamiento con la cultura nipona

Aprovechando el 150 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre España y Japón, Las Palmas de Gran Canaria tiene preparada una cargada agenda en el Festival de Cultura Japonesa de este 2018.
El 11 y el 12 de agosto aficionados y seguidores de la cultura japonesa podrán disfrutar de la filosofía nipona más pura a través de talleres para toda la familia, gastronomía, exposiciones, concursos y juegos provenientes del país del sol naciente. La capital isleña será escenario de actividades como el origami, taiko o el kamishibai que podrán disfrutarse vestidos con yukatas y kimonos.

Los apasionados del manga y el anime también tendrán su oportunidad de disfrutar de todas estas iniciativas, así como de vestirse como un auténtico personaje de manga o videojuego (lo que se conoce como cosplay).

El edificio Miller, en el parque de Santa Catalina, será el escenario de las buenas relaciones entre ambos países, donde el domingo 12 de agosto tendrá lugar el concurso de karaoke.

Baile J-Pop, rol y videojuegos completarán un fin de semana de diversidad y amistad entre España y Japón.

Vegueta, escenario de la Nochevieja más pintoresca

Comerse las uvas en pleno verano. Ese es el concepto que cada 14 de agosto reúne en el histórico barrio de Vegueta, a vecinos y turistas para celebrar el fin de año más caluroso. Aprovechando la fecha de ecuador del año, el casco histórico de Las Palmas vive desde media tarde hasta bien entrada la madrugada su Nochevieja más veraniega.

El bullicio de esta fiesta se traslada a numerosas terrazas y escenarios distribuidos por las calles de Vegueta, que ya se ha hecho un hueco en el calendario de fiestas singulares en nuestro país gracias a este hito.

El mar como escenario de competición

Las Palmas de Gran Canaria lleva todo el verano acogiendo las famosas regatas de Vela Latina Canaria, un deporte único en el mundo que aprovecha estos meses las condiciones favorables de los vientos alisios. Un deporte que despierta gran expectación entre los canarios, que muestran su afición a esta disciplina incluso diferenciándose por barrios. Todos los fines de semana de agosto tienen lugar las populares regatas que pueden observarse desde la Avenida Marítima de la ciudad o desde el Muelle Deportivo, desde el que se preparan las diferentes tripulaciones.

Para los aficionados que simplemente quieran disfrutar de unos días de deporte en un clima idóneo, Las Palmas de Gran Canaria es el destino perfecto para iniciarse en el surf, dar un paseo en kayak o vivir una jornada bajo el mar buceando o haciendo snorkel.

Al mismo tiempo, para los que prefieran unas vacaciones en familia, la playa de Las Canteras es el lugar perfecto por su seguridad, su fácil acceso y sus servicios. Considerada una de las mejores playas urbanas del mundo y apuesta segura gracias al clima privilegiado de Las Palmas, Las Canteras ha sido elegida un año más como la mejor playa española para familias por la web especializada www.playea.es. Un distintivo al que se une el del reconocimiento de Q de Calidad Turística así como la Bandera Azul.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios