www.inoutviajes.com
Barcelona, entre las 10 ciudades del mundo más atractivas para los digital nomads
Ampliar

Barcelona, entre las 10 ciudades del mundo más atractivas para los digital nomads

jueves 04 de octubre de 2018, 11:28h
Instagram

Una tercera parte de los clientes de Inèdit, la startup inmobiliaria que ofrece alojamiento a estudiantes y profesionales extranjeros que vienen a cursar sus estudios y/o a trabajar en Barcelona, son digital nomads procedentes de países como Estados Unidos (12,4%), Holanda (12%), Francia (9,2%), Reino Unido (9,2%) y Italia (6,4%), entre otros.

A lo largo de los últimos años, la Ciudad Condal se ha consolidado como una de las diez ciudades más atractivas en todo el mundo para los nómadas digitales, teniendo en cuenta variables como gastos mensuales, seguridad, acceso a internet, diversión y calidad de vida, entre otras. Así lo confirma Nomad List, la mayor base de datos especializada en destinos para este perfil de público, que cuenta con un ranking de más de 300 metrópolis.

En lo que llevamos de 2018 Inèdit ha alquilado habitaciones a 251 inquilinos, entre digital nomads y estudiantes, en distritos muy céntricos como el Eixample, Gràcia, Sarrià-Sant Gervasi y Ciutat Vella. Del primer grupo de clientes, la mayoría cuentan con edades comprendidas entre los 24 y los 36 años y suelen hospedarse en Barcelona por un período de tiempo medio de 6 a 8 meses.

Laia Comas, CEO de Inèdit afirma que “a todos nuestros clientes les ofrecemos un servicio de coliving experiencial all inclusive, lo que significa que organizamos actividades para ayudarles a conocer gente nueva en la ciudad y les garantizamos una estancia con todo incluido: desde el alquiler de la vivienda y el servicio de limpieza, hasta el cambio de ropa de cama. Para los digital nomads, que disponen de poco tiempo para dedicar al ocio y actividades del hogar, el servicio all inclusive es un factor determinante que les lleva a escoger Inèdit como primera opción“.

Previsión de crecimiento de la compañía

De cara a finales de 2018, la compañía prevé facturar medio millón de euros, lo que supone un incremento interanual del 30% respecto a 2017, año en el que alcanzó los 380.000 euros de facturación anual, y un 76% más que en 2016.

Desde su fundación en 2011, la empresa ha consolidado una red de 15 pisos y 93 plazas de alquiler. De cara a finales de 2018 prevé ampliar las plazas hasta 100, un 7,5% más en relación al año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.