www.inoutviajes.com

El Hierro

  • El Hierro

    El Hierro
    ©Turismo de El Hierro

  • El Hierro

    El Hierro
    ©Turismo de El Hierro

  • El Hierro

    El Hierro
    ©Turismo de El Hierro

  • El Hierro

    El Hierro
    ©Turismo de El Hierro

  • El Hierro

    El Hierro
    ©Turismo de El Hierro

  • El Hierro

    El Hierro
    ©Turismo de El Hierro

  • El Hierro

    El Hierro
    ©Turismo de El Hierro

  • El Hierro

    El Hierro
    ©Turismo de El Hierro

  • El Hierro

    El Hierro
    ©Turismo de El Hierro

Ésta es una isla con muchos encantos, como el de sus escarpadas costas en las que la lava ha moldeado el paisaje ofreciendo la posibilidad de darse un baño inolvidable en alguna de sus piscinas naturales. Es impresionante el contraste entre la infinidad del mar y las olas chocando contra la costa. Tradición y cultura unidos por la tierra y el mar.

Esta séptima isla siempre ha quedado al margen del turismo convencional, para gran alegría de aquellos que la quieren y desean que se conserve tal y como es. Además, en el año 2000 fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.
El Hierro es la más pequeña de las Canarias y está situada en el extermo sudoeste del Archipiélago. Sus 278 km2 de superficie nos ofrecen una gran diversidad paisajística: desde los áridos lajiales y las formaciones volcánicas del Sur y el Oeste, hasta las fértiles tierras del valle de El Golfo con viñedos y plantaciones en la zona noroeste, pasando por los densos pinares y la laurisilva de la zona central de la isla.
Las costas de El Hierro son rocosas y muy abruptas, con inaccesibles acantilados de hasta 1000 metros de altura, calas y piscinas naturales que invitan a un refrescante baño en sus aguas. En la meseta de Nisdafe encontramos campos y praderas, mientras que en El Pinar abundan las higueras y los almendros.
También aquí podemos disfrutar de la legendaria primavera eterna de las Canarias, con una vegetación subtropical en las zonas fértiles que contrasta con el fascinante volcanismo de otras partes de la isla.
Curiosidades sobre la isla El Hierro:
También se la conoce con el sobrenombre de Isla del Meridiano, ya que durante siglos, el conocido Meridano Cero, ubicado actualmente en Greenwich, estuvo anteriormente situado en la Isla de El Hierro (Punta de la Orchilla).
Allí tiene su ubicación el hotel Puntagrande, reconocido por entrar dentro del Libro Guiness de los Récords por ser el hotel más pequeño del mundo.
Es la primera isla del mundo energéticamente autosuficiente a partir de fuentes de energía renovables (Proyecto Gorona del Viento).
Es la isla con más densidad de volcanes de todas las Islas Canarias.

País: España

Región: Islas Canarias

Lugar: Isla El Hierro

Población: 11 033 habitantes

Clima: Cálido

Moneda: Euro

Idioma oficial: Castellano

Página web oficial: www.elhierro.travel

Holanda Facebook Holanda TwitterHolanda Youtube


Ver mapa más grande



Restaurante Sol de España: Lugar en el que disfrutar de una experiencia gastronómica inigualable gracias a su cocina de fusión canaria-venezolana.
Restaurante Don Din 2: Restaurante que nació con la intención de ofertar unos platos de preparación única, incorporando todos los meses platos de creación propia con productos de la isla y salvaguardando platos típicos/tradicionales de las Islas Canarias.
Casa Kai Marino: Conocido restaurante situado en primera línea de playa y especialidado en paella de mariscos y comida típica canaria.

Pensión El Sitio: Consiste en 7 casitas-apartamentos (con capacidad de 2 a 4 personas) situadas en pequeñas huertas escalonadas en la ladera de un cerro. Ideal para grupos pequeños, viajeros solitarios, enamorados y personas que deseen reencontrar sentimientos olvidados.
Villa El Mocanal: Ubicado en un medio rural con pequeñas edificaciones dispersas, es un lugar para el descanso y la conexión con la naturaleza.
Parador de El Hierro: Paraíso enclavado entre la montaña volcánica y el azul del océano, permitiendo que las gotitas de agua del mar salpiquen los paseos por el jardín del paardor y el azul intenso del agua se cuele por la ventana. Los balcones del parador acercan al océano hasta casi tocarlo. Desde el jardín con piscina y las confortables habitaciones se puede disfrutar del suave rumor de las olas.
Casa de mi abuela María: Fiel ejemplo de las casas construidas en la isla de El Hierro a principios del siglo XX, siendo una digna exponente de las construcciones de la época: paredes de piedra, dos plantas, vigas y cubierta plana.
Apartamentos Las Casitas: Pequeño complejo de seis unidades alojativas, paralelas, todas exteriores y dotadas de luz natural, aire puro y tranquilidad. Disponen de vistas al mar y paisaje desde donde se puede apreciar la Reserva Natural de Los Roques del Salmor y del Risco de Tibataje... ¡más cerca de la Reserva Natural no se puede estar!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios