www.inoutviajes.com
Una novedosa acción interactiva promociona los senderos y la naturaleza de Canarias
Ampliar

Una novedosa acción interactiva promociona los senderos y la naturaleza de Canarias

viernes 29 de marzo de 2019, 11:27h

Alice in 7 Wonderlands, es la nueva acción puesta en marcha por Promotur Turismo de Canarias para promocionar los senderos y la naturaleza de las Islas Canarias en los principales mercados europeos durante los próximos meses. La acción, que recurre al cuento de “Alicia en el país de las maravillas” como recurso para generar un relato alrededor de las maravillas de las Islas Canarias, tiene como principal novedad la interactividad, de manera que el usuario puede ir eligiendo entre las distintas piezas audiovisuales en las que Alice, una experimentada senderista, muestra los caminos que recorre por algunos de los principales espacios naturales de Canarias.

Así, a través de esta iniciativa, los potenciales turistas podrán conocer la variedad de senderos que existen en las Islas y con ello motivarles a elegir Canarias como próximo destino. Todo un relato sobre los espacios naturales canarios, en el que se ha utilizado el marketing de contenidos para generar atención e interés creando una historia que transcurre a lo largo de las siete islas.

Interactividad como reclamo

La finalidad de utilizar en Internet el recurso de la interactividad, gracias al cual el usuario se convierte en receptor activo, es intentar llamar su atención en un medio saturado de mensajes donde es necesario innovar de forma permanente. Para ello, en las distintas piezas Alice anima a elegir entre las diferentes opciones, con el objetivo de que el usuario quede “atrapado” en la navegación y termine visualizando el contenido completo.

Otra novedad de esta acción es que, por primera vez, se ha diseñado y elaborado en la fase de preproducción el contenido específico de cada pieza, incluido el guion, para adaptarlo a cada uno de los soportes y formatos a los que van destinadas. Esto ha incidido en la complejidad del rodaje puesto que se ha grabado un material diferente adaptado a la diversidad de soportes disponibles en cada canal/medio y a los niveles de interactividad que permiten, con guiños dirigidos al usuario para que, a modo de guía particular, siga a Alice hasta el final mientras crea su propia ruta virtual por los senderos más bonitos de las Islas Canarias.

Alice, un personaje real de inspiración ficticia

La elección de Alice y el modo de contar el relato también ha conllevado un proceso muy pensado y cuidado, ya que la idea era transmitir el contenido de la acción con veracidad y credibilidad, a modo casi de reportaje, en la línea del journalism content que ahora se demanda, un tono que aporta valor al contenido y lo hace más creíble con un código audiovisual de documental al que el target está acostumbrado y aprecia para conseguir el engagement. Por ello, la protagonista es un personaje real (Alice Ford es su verdadero nombre), buena comunicadora, amante de la naturaleza, una auténtica senderista y viajera, experta en traveling que relata sus aventuras en su perfil de Instagram, aunque hay que incidir en que su elección como presentadora de esta experiencia interactiva no ha sido por su condición de influencer, sino como personaje real que aporta veracidad al relato. Lo que en definitiva nos cuenta Alice es su pasión por el senderismo y conduce al turista que quiere visitar las Islas hacia su propia historia, dinámica y muy auténtica.

La elección de esta estrategia basada en la interactividad y en la autenticidad tiene como objetivo crear un vínculo con el usuario y hacerle partícipe de la historia, ofreciéndole la posibilidad de interactuar con el contenido y la libertad para que pueda escoger la ruta concreta que quiere conocer sin necesidad de salir del mismo video. Así, los amantes del senderismo podrán vivir en compañía de Alice la experiencia en primera persona, escogiendo el recorrido y el tipo sendero que deseen conocer.

Inspirada en la famosa novela de Lewis Carroll

La inspiración en la obra “Alicia en el país de las maravillas” es evidente a lo largo de las diferentes piezas, puesto que constantemente aparecen alusiones a la famosa novela del británico Lewis Carroll, con numerosos juegos visuales, cambio de perspectivas, o la aparición en escena de elementos del libro aportando un componente “mágico” a unos senderos que parecen de cuento.

Tal es así que a cada ruta se le ha asignado un nombre que, además de hacer referencia al lugar, recuerda elementos del cuento como “La sombra del gran volcán” (la sombra del Teide, en Tenerife); “La ventana mágica” (las vistas desde el Roque Nublo, en Gran Canaria); “Andar por Marte” (el paisaje de volcanes y campos de lava en Lanzarote); “El mar de nubes” (fenómeno característico de La Palma); “El bosque encantado” (la laurisilva de El Cedro en La Gomera); “Olas de secretos” (en las playas de Fuerteventura); y “Árboles del viento” (la belleza de las sabinas en El Hierro).

Esta acción, financiada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, se desarrollará en 14 países europeos, principales emisores de turistas que visitan las Islas por sus paisajes. Enmarcada en el concepto de comunicación “Senderos de verdad que parecen de mentira”, con esta iniciativa se pretende continuar en la línea de permanente innovación en publicidad digital, sacando todo el partido a las posibilidades de Internet y los nuevos formatos. El entorno digital permite experimentar y crear materiales que marcan la diferencia con otras marcas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios