www.inoutviajes.com
Tatel y los fuera de carta: de la Semana Santa a la Feria de Abril
Ampliar

Tatel y los fuera de carta: de la Semana Santa a la Feria de Abril

La gastronomía española es sinónimo de diversidad, con recetarios regionales de tradición centenaria, y eminentemente festiva, diseñada para reunirse en torno a una mesa a la menor ocasión. TATEL Madrid, un restaurante nacido con el objetivo de poner en valor la cocina española a través de una propuesta honesta y una cuidada puesta en escena, está siempre atento a estas ocasiones especiales para ofrecer un plus a sus clientes.

Potaje de vigilia, torrijas y góspel

Una de las fechas más esperadas del calendario es la Semana Santa, sinónimo de costumbres religiosas y culinarias, y origen de dos de nuestras recetas más celebradas: el potaje de vigilia y la torrija. uno de los dulces preferidos por los españoles. Para su elaboración, en TATEL utilizan un pan especial, esponjoso y similar al brioche, elaborado por su proveedor, John Torres. La humedecen en ponche, haciéndola aún más jugosa, y la acompañan con helado de canela.

Otro de los manjares más típicos de estas fechas es el potaje de vigilia, un guiso en el que el bacalao asumía el papel proteico en sustitución de la carne para cumplir con las restricciones propias de este período del año. En TATEL, cuya cocina se basa en la actualización de recetas tradicionales, el chef David Rodríguez García lo preparara con garbanzos pedrosillanos cocidos con caldo de pescado para potenciar su sabor. Por su parte, el lingote de bacalao se confita a baja temperatura y el plato se termina con un crujiente de espinacas.

Además de una propuesta gastronómica ad hoc para Semana Santa, durante los días festivos TATEL Madrid albergará actuaciones de música góspel, fiel a su filosofía de ser un espacio animado y dinámico en el que siempre pasan cosas.

Feria de Abril: Andalucia en Madrid

TATEL Madrid ha decidido traer a la capital un trocito de la mítica Feria de Abril, que paradójicamente este año tendrá lugar del 5 al 12 de mayo –la explicación reside en que, por tradición, se deja una semana completa de separación con la Semana Santa, lo que provoca que en casos excepcionales caiga total o parcialmente en mayo–. Para calentar motores, del 25 al 27 de abril el restaurante albergará una serie de propuestas que situarán al público en pleno recinto del Real.

La particular Feria de Abril de TATEL arrancará el jueves 25 de abril con un afterwork (a partir de las 19:00 h) a base de raciones típicas andaluzas, manzanilla, rebujitos y flamenco en directo. Los días 26 y 27 la fiesta continuará en la zona de El Mercado de TATEL –en la que normalmente se exponen las verduras frescas, las legumbres, las frutas y los pescados y mariscos del día que el cliente puede elegir para confeccionar su menú– donde se ofrecerán platos tradicionales del sur como salmorejos y frituras de pescado. Todos esos días habrá además ambientación específica, un cortador de jamón ibérico y un venenciador y el personal estará ataviado para la ocasión: ellos con un clavel rojo y ellas con vestidos de volantes de la diseñadora granadina Beatriz Peñalver.

Nueva carta de Barra en Tatel

Durante estos días el restaurante presentará su nueva carta de barra. Una oferta que viene para quedarse y que permite disfrutar de un picoteo rápido e informal a cualquier hora con el sello de calidad TATEL Madrid, cuya cocina, de base tradicional y presentación actual, se caracteriza por el uso del mejor producto de temporada. Ostras aliñadas, croquetas, callos a la madrileña, escabeches variados, torreznos y la ya célebre tortilla de patata trufada de TATEL son algunas de las propuestas que pueden acompañarse de vermú casero (blanco, rojo o rosado) y vinos por copas entre los que destaca su selección de vinos generosos (de Jerez, manzanillas, de Sauternes y Tokajis húngaros), perfectos para el aperitivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios