www.inoutviajes.com
Por qué España es un paraíso para el marketing digital
Ampliar

Por qué España es un paraíso para el marketing digital

lunes 22 de abril de 2019, 10:33h

Madzuli Agency, agencia de marketing digital 360º, confirma su expansión e interés en el mercado español debido al crecimiento de la inversión digital en los últimos años. Fundada en Bruselas en 2016, con especialización en marketing digital y desarrollo web, se define como una empresa joven, entusiasta, ambiciosa, creativa y totalmente orientada a las personas.

Con la reciente apertura de su primera sede española en Barcelona, la agencia de origen belga desea aumentar su cartera de clientes para los servicios de marketing digital. Uno de los datos que ha despertado el interés de la compañía por España ha sido el alto porcentaje de usuarios que consume Internet. Según estudios de la agencia, el país tiene una población estimada de 45,38 millones de habitantes, de los cuales el 82,2% son usuarios de Internet. Se trata de unos 37,3 millones de personas conectadas.

Barcelona ha sido la ciudad elegida para introducirse en el mercado español ya que la capital catalana presenta un clima favorable para las empresas extranjeras. Es el hogar de muchas grandes multinacionales como Amazon, Booking.com, HP, etc. Es posible encontrar todo tipo de empresas en Barcelona, por ese motivo se ha convertido en el lugar ideal para el desembarco de varias agencias de marketing europeas.

Crece la inversión digital en España

La inversión digital en España se encuentra en un momento de pleno apogeo y crecimiento. El gasto en publicidad online está creciendo a un ritmo que invita al optimismo, y hace que diferentes agencias de marketing internacionales pongan su atención en el país ibérico.

Según Zenith, se espera que la inversión en publicidad en España crezca un 2,9% a lo largo de este 2019. Este dato, además, marca el crecimiento del sector por cuarto año consecutivo, ya que en 2018 aumentó un 1,8% hasta alcanzar los 12.000 millones de euros. El negocio digital, por tanto, da muestras de experimentar una tendencia positiva en el que año tras año crece la inversión en todo tipo de contenido.

El m-Commerce es muy importante en España, ya que se realizan con 48,9 millones de conexiones móviles y la mayoría son realizadas por gente joven. Ya sea para interactuar con distintas marcas en redes sociales o comprar productos online, está claro el potencial que representa el país para la planificación y desarrollo de servicios de marketing digital para las agencias.

5 potenciales segmentos a tener en cuenta

  • Comercio electrónico
  • Pymes españolas
  • Marketing de aplicaciones
  • Automotriz
  • Turismo

“El factor crucial que nos atrajo para abrir nuestra primera sede en España, en Barcelona, fue el crecimiento de las compañías en cuanto a la transformación digital. En este sentido, junto con la alta tasa de penetración de Internet, existe una demanda real por servicios de marketing digital por parte de distintas empresas. Esta apertura, junto a las de Italia y Portugal, se suma a nuestra red para aumentar nuestra cartera de clientes para el sur de Europa”, señala Kevin Geets, CEO y fundador de Madzuli.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios