www.inoutviajes.com
Ara Malikian abre su Royal Garage
Ampliar

Ara Malikian abre su Royal Garage

martes 14 de mayo de 2019, 11:29h

El violinista español de origen lbanés y ascendencia armenia, Ara Malikian, ha presentado su nuevo disco “Royal Garage” en Madrid…

`Royal Garage´ es el título elegido para dar nombre al último disco de Ara Malikian, que será lanzado el 17 de mayo, tanto en formato físico como en digital en las principales plataformas de streaming mundial. Según palabras del propio artista: "va a ser un disco distinto a todo lo que he compuesto hasta el momento". De hecho, va a ser la primera vez que podamos oírle cantar, ya que él mismo es el encargado de ponerle voz a uno de los cortes. `Royal Garage´ es un álbum de doble CD en el que el violinista hace un recorrido por los garajes de las grandes ciudades que han dejado impronta en su estilo y corazón a lo largo de su carrera. La portada del disco, hecha en Córdoba (España), forma parte de una exposición interior del gran Anton Corbijn.

En este trabajo, él se ha rodeado de artistas nacionales e internacionales de la talla de Andrés Calamaro, Enrique Bunbury, Estrella Morente, Franco Battiato, Kase O, Pablo Milanés y Serj Tankian, realizando unas colaboraciones en las que su violín aporta esa intensidad y sensibilidad a la que nos tiene acostumbrados. No faltarán, sin embargo, composiciones propias, unas veces más inquietas y movidas y otras, más íntimas y personales.

Este trabajo es un disco innovador que no solo destaca en el ámbito musical, sino que lo hace también en el artístico y fotográfico, ya que cuenta con un libreto de 36 páginas con retratos tomados por el icono de la fotografía musical, Anton Corbijn, y un poster desplegable con la primera fotografía digital tomada por el fotógrafo.

¿POR QUÉ ROYAL GARAGE?

En palabras de Ara Malikian:

Mi relación con los garajes empezó en 1976, cuando estalló la guerra del Líbano, en el mundo entero las bandas más modernas ensayaban en garajes, sacaban de ahí sus sonidos y creaban un estilo que cambiaría la historia de la música y yo, no me quería quedar sin formar parte de esa movida. Yo tenía diez años y mi padre me decía para convencerme. - Vamos hijo, bajemos al garaje, vamos a montar una banda de rock como la de los Rollings. Mi banda no tenía tanto rollo como la de ellos, yo no me codeaba con Keith Richards o Mick Jagger y hablábamos de Rock y música de vanguardia, a mí me esperaba mi tío Nono con una trompeta abollada, mi vecino con una botella de anís y mi abuela con una mandolina... A día de hoy sigo sin verle el Rock and Roll pero le veo el amor y eso es más que suficiente. Después vinieron otros garajes, los alemanes, los ingleses, los parisinos los españoles, parece ser que estoy predestinado a ellos, me pasan cosas fascinantes en los garajes…

Esta gira comenzará el día 20 y en concreto en el Royal Albert Hall en Londres, y posteriormente visitará otros lugares emblemáticos somo el Tempodrom en Berlin, el WiZink Center de Madrid o el ­Olympia en Paris, y grandes espacios como el Luna Park de Argentina, el Wolskwagen Arena de Estambul, el Auditorio Nacional de México, Sofia Sport Palace entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios