www.inoutviajes.com
Imanol Arias protagoniza El coronel no tiene quien le escriba, en teatro
Ampliar

Imanol Arias protagoniza El coronel no tiene quien le escriba, en teatro

jueves 16 de mayo de 2019, 14:00h

El director Carlos Saura y el actor Imanol Arias se reúnen por primera vez, ha sido en una obra teatral…

Imanol Arias vuelve al teatro para aportar su carisma y profesionalidad a esta versión teatral de la novela de Gabriel García Márquez, dirigida por Carlos Saura y adaptada por Natalio Grueso. Cristina de Inza, David Pinilla, Fran Calvo y Marta Molina completan el reparto de esta producción de José Velasco desde OKAPI. `El coronel no tiene quien le escriba´ se ha estrenado el miércoles 15 de mayo en el Teatro Infanta Isabel de Madrid.

`El coronel no tiene quien le escriba´ muestra el genio de García Márquez para extraer la magia de la dura realidad, al elevar a los personajes por encima de su destino y mostrar, como dice el mismo coronel, que la vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir.

SINOPSIS

El viejo coronel y su mujer viven con la esperanza de que llegue la carta del gobierno, en la que le comuniquen la concesión de la pensión prometida por sus servicios en la guerra. Esa carta que no acaba de llegar, y que daría fin a sus penurias, permite al coronel mostrar una infinita capacidad de resistencia, guiado por una rebeldía tan sólida como su esperanza y su fe en el ser humano.

A medida que avanza el tiempo y la carta se hace esperar, deberán enfrentarse a un dilema vital: alimentar al gallo, que es alimentar la esperanza o alimentarse ellos. Aunque el coronel pueda parecer vencido, sabe que aún le quedan sus dos tesoros: el gran amor de su mujer y la dignidad.

ficha artística y técnica

Dirección: CARLOS SAURA

Basado en la novela de: GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Adaptación: NATALIO GRUESO

ELENCO ARTÍSTICO

Coronel: IMANOL ARIAS

Mujer del coronel: CRISTINA DE INZA

Sabas y abogado: JORGE BASANTA

Médico: FRAN CALVO

Mujer de Sabas, dependienta de correos, cantinera: MARTA MOLINA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios