www.inoutviajes.com
Aladdin realiza su primera proyección en pantallas en la capital jordana, Amán
Ampliar

Aladdin realiza su primera proyección en pantallas en la capital jordana, Amán

martes 21 de mayo de 2019, 13:01h

El 24 de mayo se estrena el remake live-action de Aladdin, dirigido por Guy Ritchie, con Mena Masud como Aladdin y Will Smith como el Genio. La emocionante historia del encantador niño de las calles, la valiente y decidida princesa Jasmine y el genio que puede ser clave en el futuro de Aladdin, vuelven a las pantallas este año. Ambientada en el reino de Agrabah se filmó en el desierto de Wadi Rum, cuyas características, paisajes y colores, hicieron de éste el escenario perfecto donde grabar la película. Se trata de una versión más moderna y auténtica del clásico de Disney y se inspira tanto en la producción de 1992, como en One Thousand and One Nights, una colección de historias de Oriente Medio extraídas del folclore y la literatura.

El pasado 13 de mayo tuvo lugar el lanzamiento de tan emocionante película en la capital jordana, Amán, junto a sus protagonistas. Más de 1.000 personas pudieron disfrutar el vibrante remake de la película, en una proyección anticipada organizada por la Royal Film Commision-Jordan (RFC) en Amán.

El Príncipe Ali Bin Al Hussein, presidente de la Royal Film Commission, declaró: "Es un gran placer recibir a todos en este evento. Estamos muy orgullosos de que la Royal Film Commission y Jordania hayan formado parte de esta maravillosa producción de Disney. Después de todo, la historia "Aladdin" proviene de esta región y, por lo tanto, estamos muy agradecidos de que el reparto y el equipo hayan regresado para presentar la película en Amán”.

Así mismo Will Smith declaró: "Era importante para Guy y para mi contar una historia que sería una “carta de amor” a la región. Estaba feliz de interpretar el papel del genio, es la definición de amor incondicional, que refleja lo que quiero ser en la vida: dar regalos y asegurarse de que no se utilicen mal. Para "Aladdin" tuve que utilizar todo lo aprendido durante más de 30 años, lo que supuso una de las mejores experiencias de mi carrera profesional. “

El evento se llevó a cabo en Abdali Prime Cinemas en el centro de Amman, tras el desfile de las celebridades por la alfombra púrpura inspirada en la película. Los beneficios obtenidos con la venta de entradas se entregaron al King Hussein Cancer Center. Previamente se realizó para los niños del centro una proyección privada que además tuvo un final inesperado y sorprendente con la visita del príncipe heredero Hussein Bin Abdullah, el director y el elenco.

El director Guy Ritchie, quien fue clave en la decisión de filmar "Aladdin" en Jordania, declaró que estaba ya familiarizado con la topografía y la geografía del reino. Una elección obvia, como lo subrayó Mary Nazzal-Bataineh, miembro de la Junta en el RFC, gracias a la diversidad del país, el personal calificado, los servicios de alta calidad y la infraestructura integral, entre otros.

El evento fue posible en gran parte gracias al apoyo del Arab Jordan Investment Bank y la Jordan Tourism Board, que trabaja en estrecha colaboración con la RFC para ayudar a promover Jordania como lugar de rodaje. En los últimos diez años, se han creado aproximadamente 95.000 oportunidades de empleo directa e indirectamente vinculadas a películas que se rodaron en Jordania.

Sobre RFC: fue establecido en 2003 por Su Alteza Real el Príncipe Ali Bin Al Hussein para apoyar a los cineastas locales y ayudar a establecer una industria cinematográfica. Además de las proyecciones y talleres regulares que se ofrecen en todos los niveles de narración, filmación y producción, en todo el reino, el RFC trabaja para atraer y ayudar a las películas regionales e internacionales que utilizan a Jordania como ubicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios