www.inoutviajes.com
El Ballet Nacional de Inglaterra a bordo del Queen Mary
Ampliar

El Ballet Nacional de Inglaterra a bordo del Queen Mary

jueves 23 de mayo de 2019, 09:14h

El Ballet Nacional de Inglaterra, un pasajero más a bordo del Queen Mary 2 de Cunard Line en ‘Dance the Atlantic’, un crucero que rinde homenaje a la danza.

El próximo 11 de agosto, el Queen Mary 2, buque insignia de la naviera de lujo Cunard Line, partirá de Southampton (Reino Unido) a Nueva York en una travesía transatlántica de ocho días con unos invitados muy especiales a bordo: el Ballet Nacional de Inglaterra. Personalidades como la bailarina principal de la compañía, Erina Takahashi, el primer solista James Streeter, la célebre artista de la danza Merritt Moore o el solista español Aitor Arrieta protagonizarán espectaculares actuaciones sobre el escenario del barco, el Royal Court Theatre, en el crucero ‘Dance the Atlantic’. Los pasajeros, además, podrán asistir a clases y ensayos, así como a talleres, charlas y proyecciones temáticas de baile para aprender y entender este maravilloso universo artístico donde el cuerpo es el protagonista.

“La danza es el lenguaje oculto del alma” solía decir Martha Graham, considerada como la madre de la danza moderna. La bailarina y coreógrafa estadounidense sabía mejor que nadie que el baile es un arte, un lenguaje donde el cuerpo es el protagonista y que, con su movimiento, expresa emociones y sentimientos.

Bajo esta premisa, el Queen Mary 2, buque insignia de la naviera abanderada del lujo en alta mar, Cunard Line, emprenderá este verano un viaje único con unos pasajeros muy especiales: los miembros del Ballet Nacional de Inglaterra (English National Ballet) en el crucero ‘Dance the Atlantic’. En su travesía más mítica, la transatlántica, de Southampton (Reino Unido) a Nueva York, la reina de los mares ofrecerá una perspectiva cercana y personal de la mágica elegancia que la prestigiosa compañía británica es capaz de crear encima del escenario.

El próximo 11 de agosto, mallas, puntas y tutús estarán listos para embarcarse en un viaje de ocho días con invitados excepcionales. Entre ellos, Erina Takahashi, bailarina principal del Ballet y su primer solista James Streeter, la célebre artista de la danza y física Merritt Moore, premiada por la revista Forbes e incluida su lista ‘30 under 30’ o el solista vasco Aitor Arrieta, Premio Revelación 2015 por la Asociación de Profesionales de Danza de Gipuzkoa.

Del clásico de todos los tiempos ‘El Lago de los Cisnes’ hasta la conmovedora obra representación ‘Dust’ o la impresionante composición visual ‘Le Corsaire’, los pasajeros podrán disfrutar de extractos de algunas de las obras del vasto repertorio de la compañía. Además de estas espectaculares actuaciones, que tendrán lugar en el majestuoso teatro del buque, el Royal Court Theatre, también será posible asistir a las clases matutinas y los ensayos que cada tarde realiza el equipo del Ballet Nacional de Inglaterra. Otra forma de interactuar con el maravilloso universo del baile durante este crucero es a través de los diversos talleres que se desarrollarán a lo largo de la semana, así como charlas en profundidad o la proyección de documentales y películas ambientadas en la danza. Una oportunidad extraordinaria para aprende y entender el proceso de esfuerzo, dedicación y euforia que definen la vida de un bailarín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios