www.inoutviajes.com
Todo lo que necesitas para tus primeras vacaciones al aire libre
Ampliar

Todo lo que necesitas para tus primeras vacaciones al aire libre

viernes 24 de mayo de 2019, 11:39h
  • Camping para novatos

    Camping para novatos

  • Camping para novatos

    Camping para novatos

  • Camping para novatos

    Camping para novatos

  • Camping para novatos

    Camping para novatos

  • Camping para novatos

    Camping para novatos

  • Camping para novatos

    Camping para novatos

  • Camping para novatos

    Camping para novatos

  • Camping para novatos

    Camping para novatos

  • Camping para novatos

    Camping para novatos

  • Camping para novatos

    Camping para novatos

  • Camping para novatos

    Camping para novatos

Saco de dormir, utensilios de cocina o linternas. Son solo algunos de los elementos cotidianos que un buen campista siempre debe llevar consigo. Para aquellos que se estén planteando iniciarse en las estancias en la naturaleza, Pitchup.com, plataforma para buscar y reservar alojamientos aire libre, recoge una selección de consejos para iniciarnos en esta fórmula vacacional sin renunciar al confort y que no nos falte de nada.

Que el desconocimiento no te eche para atrás: preparar una estancia en un alojamiento al aire libre solo requiere de un poco de organización y muchas ganas de pasárselo bien sin renunciar al máximo confort.

¿Cómo saber qué tipo de establecimiento es para mí?

La amplia selección de alojamientos ofrece opciones para todos los gustos. Aquellos más acostumbrados a dormir en hoteles, probablemente quieran probar primero el glamping, la modalidad más exclusiva. Los que quieran contacto directo con la naturaleza, quizás prefieran optar por una tienda de campaña. La principal cuestión será si queremos llevar nuestro propio equipo o preferimos que nos lo proporcionen a nuestra llegada, teniendo siempre en cuenta el presupuesto del que disponemos.

¿Cómo escojo mi alojamiento ideal?

Quiénes van a formar parte del viaje será el primer paso para acotar nuestro destino idóneo. Si hay niños, las opciones de entretenimiento son cada vez más abundantes en la mayoría de los campings, con juegos, deportes, monitores y salas de juego. Es ahora cuando entran en juego las actividades al aire libre que podremos querer practicar durante nuestra estancia. Bien sea pescar, senderismo o simplemente ir a la playa, Pitchup.com ofrece más de 4.200 establecimientos en 65 países que brindan entretenimiento a los aficionados más exigentes.

Asimismo, debemos siempre tener en cuenta si necesitaremos electricidad en nuestra parcela o si podremos llevar a nuestra mascota. Muchos establecimientos aceptan perros, pero existen en ocasiones restricciones por tamaño o raza. Por último, recordemos algo que parece obvio, pero no lo es tanto: comprueba la disponibilidad y no espere mucho a confirmar su reserva. Sobre todo en verano, la estación que acumula, con diferencia, el mayor número de reservas y muchos establecimientos cuelgan el cartel de completo.
Quiero comprar mi primer equipo de acampada, ¿qué no me puede faltar?

Para aquellos que vayan de viaje por primera vez a un camping tradicional y no quieran hacer un gran desembolso, numerosos establecimientos alquilan los equipos y otros muchos ofrecen diversos tipos de alojamientos, como bungalows, cabañas o tiendas ya instaladas.

Sin embargo, hay unos productos básicos que no pueden faltar en nuestra lista de preparativos para el viaje, entre los que destacan los utensilios de cocina y los de higiene personal. Para quienes opten por probar el campismo tradicional, no puede faltar el saco de dormir, una nevera portátil o un hornillo, así como mecheros y linternas. Sin olvidar, por supuesto, el protector solar o el repelente de insectos.

Consejos para mantenernos secos, cómodos y dormir bien

Si nos vamos a animar a comprar una tienda, esta debe ser impermeable; hasta ahí, sin sorpresas. Pero, ¿te habrías acordado de secarla entre viaje y viaje? La ventilación es imprescindible para evitar el olor, la humedad o incluso el moho. Si viajamos a una zona muy calurosa, no tenga reparos en acudir a alguna de las variedades de ventiladores portátiles de pequeño tamaño, ideales para llevar en una mochila.Asegúrate, además, de que cuentas con el saco apropiado, para no pasar ni frío ni demasiado calor, que siempre puedes completar con una esterilla y/o una almohada. Los tapones para los oídos pueden no ser una mala idea.

¿Cómo ser un buen vecino en un establecimiento al aire libre?

Hay una serie de normas básicas de convivencia que, en el fondo, no son más que de sentido común. Todas empiezan, claro está, por el respeto al vecino: no coloques tu tienda o tu coche demasiado cerca de sus pertenencias. No hagas demasiado ruido a primera hora y por la noche y ten a tus mascotas bajo control. Especial cuidado en las zonas comunes donde se recomienda no acaparar las duchas, sobre todo en hora punta.

Otros consejos de utilidad

Estás de vacaciones, simplemente desconecta y disfruta. Es más, ni siquiera mires al reloj, pues está demostrado científicamente que una desconexión verdadera ayuda al descanso y el relax. Para los ratos de entretenimiento, no estará de más si has llevado un par de juegos de mesa y unas cartas. Y por si acaso, no te olvides de llevar un sacacorcho, el vino en la naturaleza sabe mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios