www.inoutviajes.com

Ciudad Hanoi

Es la capital de Vietnam, y está considerada su centro político, económico, cultural, comercial y turístico.

A lo largo de los muchos años de su agitada historia, marcada por la destrucción, las guerras y los desastres naturales, Hanoi aún conserva muchas obras arquitectónicas antiguas, incluyendo el casco antiguo y más de 600 pagodas y templos. Como lugares a destacar con más historia de los que se puede seguir disfrutando y revivir su pasado, están la pagoda de un Pilar (construido en 1049), el Templo de la Literatura (construido en 1070), Hanoi Ciudadela, Hanoi Opera House o el Mausoleo del Presidente Ho Chi Minh entre otras.

Hanoi también posee 18 hermosos lagos rodeados de enormes jardines y árboles, como por ejemplo el lago Hoan Kiem, el Lago del Oeste, y el lago Truc Bach... los cuales son los pulmones de la ciudad.

Otra característica fundamental de Hanoi, es su conocida artesanía; incluyendo el moldeado de bronce, escultura en plata, laca, y el bordado. Hanoi tiene muchos pueblos tradicionales famosos que viven de la artesanía y eso se hace notar por todas partes en cada uno de ellos.

Muy característico de Hanoi, son sus miles y miles de motos. La moto esta establecido como el transpore número uno y existe casi la misma cantidad de motos que de habitantes; siendo muy barato comprar o alquilar una.

Hanoi es conocida por sus "calles comerciales", en donde trabajan miles de comerciantes en cada esquina vendiendo todo tipo de productos que uno se pueda imaginar. Aquí no existe el reloj, ya que Hanoi, tiene un ritmo propio y muy especial que seduce a miles de turistas de todo el mundo que viajan a esta ciudad.

País: Vietnam

Región: Norte de Vietnam

Lugar: Ciudad Hanoi

Población: 6 844 000 habitantes

Clima: Tropical

Moneda: Dong

Idioma oficial: Vietnamita

Página web oficial: www.vietnamtourism.gov.vn

Vietnam FacebookVietnam Twitter


Ver mapa más grande




The Gourmet Corner Cau Go Vietnamese Cuisine Bun Bo Nam Bo

Bodega Hotel Hanoi Elite Hotel Meracus Hotel 2
Golden Cyclo Hotel Sofitel Legend Metropole Hanoi

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios