www.inoutviajes.com
Llegan las Kids Week con Billy Elliot
Ampliar

Llegan las Kids Week con Billy Elliot

martes 25 de junio de 2019, 11:24h

Con BILLY ELLIOT, y por iniciativa de SOM Produce, Madrid se une a Londres al incorporar al mercado las KIDS WEEKS, cuyo objetivo es facilitar el acceso al teatro musical de nuevas generaciones de espectadores.

Así lo han comunicado en un desayuno-charla-presentación que tuvo lugar en el Nuevo Teatro Alcalá, de Madrid, José María Cámara y Marcos Cámara…

Desde su creación hace 20 años, este programa de incentivos forma parte esencial de las muchas actividades practicadas en el West End, para facilitar el acceso al teatro musical a los espectadores más jóvenes, coincidiendo con la época de vacaciones estivales.

Dado el grado de madurez alcanzado por el mercado madrileño y con base en el éxito de BILLY ELLIOT, SOM Produce considera que se dan las condiciones para lanzar este programa de incentivos en el mercado local, incorporando iniciativas que continúen enriqueciendo la posición de Madrid como la capital mundial de los musicales en español.

El funcionamiento de las KIDS WEEKS es muy sencillo y directo: para todas las funciones de BILLY ELLIOT entre los días 28 de junio y 14 de julio (fin de la segunda temporada en Madrid), con cada entrada de pago por adulto, se regalará una localidad de la misma categoría para un menor de 16 años, además de poder adquirir al mismo tiempo hasta dos localidades más con un descuento del 50%, sólo para uso de menores de 16 años.

En Londres, es una tradición en la que participan todos los espectáculos musicales y de texto. Un hábito que se ha convertido en un éxito y que en 2018 ofrecieron 170.000 entradas. En 2017 se vendieron 104.839 entradas en las primeras 24 horas.

Pero, además de este anuncio, también explicaron que WEST SIDE STORY ha comenzado su gira por toda la península, BILLY ELLIOT continuará hasta el día 14 de julio (regresara el 7 de septiembre para comenzar su tercera temporada) y EL MAGO POP estará en el Teatro Rialto hasta el día 7 de julio, y en septiembre se subirá a ese escenario LA JAULA DE LAS LOCAS.

Más novedades…

A partir de octubre, el Teatro Calderón estará ocupado por la función ADIÓS ARTURO, y el Teatro La Latina por LA FUNCIÓN QUE SALE MAL, de la cual son co-productores. Esta última estará hasta junio de 2020. Hay que señalar que Som Produce entra así en el coliseo situado junto al Mercado de la Cebada (Madrid)…

Y ya, pensando en 2020, han mencionado la nueva producción de GREASE, EL MUSICAL (que se ha traído a Madrid en varias ocasiones y que nunca ha llegado a cuajar) y que esta vez se intenta producir como nunca se había hecho hasta ahora, poniendo un elenco de la edad real que representan los personajes de la obra. Este hecho, tiene que ver con sus alumnos formados en la Escuela Billy Elliot, creada en un principio para la formación de los actores jóvenes que aspiran a salir en el musical.

Pero SOM Produce no quiere quedarse en esta Kids Week, y ya piensan en importar otra iniciativa que se hace en Londres, llamada West End Live, en la que en Trafalgar Square se instala un escenario por el que van pasando todos los musicales de la ciudad, que hacen representaciones y muestras de algunos números de sus obras a todos los londinenses.

Porque Madrid es la capital mundial de los musicales en español y con iniciativas como estas se pretende hacer llegar esas obras a más personas, que los jóvenes se interesen por el teatro musical y que, si en la capital han conseguido convivir hasta ocho espectáculos de este estilo, que su número siga aumentando…

Pero ¿hay espectadores para tanta oferta? ¿los precios son asequibles para muchos bolsillos?...

Quizá iniciativas, aunque sean importadas, como la Kids Week sirvan para algo y la afición aumente, porque las apuestas de empresas como SOM Produce son arriesgadas y algunas se pueden quedar en el camino…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios