www.inoutviajes.com

Lamu

Instagram

Lamu es un lugar como ningún otro, una isla tropical tranquila, donde la vida se vive a su propio ritmo relajado, y a la vez un lugar con historias misteriosas y fascinantes reflejadas en todas sus calles de piedra y arquitectura.

  • Lamu

    Lamu
    © Interface Tourism Group

  • Lamu

    Lamu
    © Interface Tourism Group

  • Lamu

    Lamu
    © Interface Tourism Group

  • Lamu

    Lamu
    © Interface Tourism Group

  • Lamu

    Lamu
    © Interface Tourism Group

  • Lamu

    Lamu
    © Interface Tourism Group

  • Lamu

    Lamu
    © Interface Tourism Group

  • Lamu

    Lamu
    © Interface Tourism Group

  • Lamu

    Lamu
    © Interface Tourism Group

Lamu está considerada la otra cara de la moneda de Kenia, la cara desconocida que pocos conocen, ya que aquí, no hay safaris turísticos ni tribus africanas; es un lugar tranquilo, lleno de acontecimientos religiosos y sobre todo de mucha historia ya que es la ciudad más vieja de Kenia.
Lamu, pertenece a la isla con el mismo nombre (isla de Lamu) y es considerada una de las ciudades del mundo que más conserva intacta toda su historia y tradiciones pasadas. Muestra de ello son: sus calles aún empedradas, patios interiores súper antiguos, puertas de madera talladas, edificios que datan del siglo XVIII, su antiguo puerto conocido por todos los navegantes portugueses y famoso en el pasado por el comercio de esclavos.
Lamu, es el asentamiento Swahili más antiguo y mejor conservado al este de África, de ahí que sea lugar de patrimonio mundial por la UNESCO.
Es un destino de película lleno de enormes y naturales playas de arena blanca, palmeras para refugiarte del sol y aguas con un impresionante color azul turquesa.
La isla de Lamu empezó a ser conocida en el mundo ya que al ser un lugar tan tranquilo y tan sumamente natural en donde parece que no haya evolucionado el tiempo a pesar de los siglos, comenzó a llegar muchos hippies en busca de esa forma de vida tranquila y tan deseada, y con ellos comenzaron a veranear en la isla grandes personalidades del mundo de la música (Madonna), moda (kate Moss), política (Barack Obama) y de la realeza europea (Carolina de Mónaco y familia), lo que hizo que la isla fuera conocida a nivel mundial.
Lamu no solo es historia, sino que es un paraíso para los viajeros que buscan viajes deportivos, ya que aquí se practican muchos deportes acuáticos. Una de sus curiosidades a destacar es que es el único lugar en el mundo donde aún se conserva que el medio de transporte más usado y frecuente sea el burro.


País:
Kenia

Región: Isla de Lamu

Lugar: Lamu

Población: 10 000 habitantes

Clima: Caluroso y húmedo

Moneda: Chelín keniano

Idioma oficial: Inglés y Swahili

Página web oficial: www.lamutourism.org

Isla de Lamu Facebook


Ver mapa más grande








Peponi Restaurant: Restaurante perteneciente al hotel Peponi Hotel y caracterizado por su cocina especializada en productos locales del mar y sus vistas a la playa.


Red Pepper House: Se trata del mejor hotel de lujo ubicado en plena naturaleza de la isla de Lamu, con vistas a la playa y con servicios e instalaciones de alta calidad en sus cinco casas particulares de las cuales consta el hotel.
Peponi Hotel: Se trata de un pequeño hotel con muchos años de experiencia y dirigido por una familia danesa instalada en Lamu, así como caracterizado por ser un hotel en el que se conserva el carácter y el encanto de su apertura allá en el año 1967.
Diamond Beach Village: Se trata de un hotel de 3 estrellas ubicado en primera línea de playa con impresionantes vistas al mar abierto y caracterizado sobre todo por ser un hotel rústico, que basa su hospedaje en una auténtica experiencia Robinson Crusoe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.