www.inoutviajes.com
El barbero de Picasso. Estreno absoluto en el Teatro Español
Ampliar

El barbero de Picasso. Estreno absoluto en el Teatro Español

jueves 05 de junio de 2025, 13:00h

El espectáculo estará en la Sala Pequeña - Margarita Xirgu del citado coliseo

El Teatro Español acoge el estreno de El barbero de Picasso, una comedia escrita por Borja Ortiz de Gondra y dirigida por Chiqui Carabante, que podrá verse del 5 de junio al 20 de julio en la Sala Pequeña – Margarita Xirgu.

La obra parte de la conocida relación entre Pablo Picasso y su barbero, Eugenio Arias, exiliados en la localidad francesa de Vallauris. En una barbería de aquel pequeño rincón del sur de Francia, dos españoles desterrados conversan sobre toros, política y arte. Una comedia aguda y emotiva que invita a reflexionar, desde el humor, sobre la identidad, la memoria y el sentido de pertenencia.

A través de esta barbería, Ortiz de Gondra, una de las voces más destacadas del teatro español contemporáneo, construye un microcosmos de pasiones, costumbres y desencuentros que remite a una España que ya no existe, salvo en el recuerdo y en la conversación de quienes la añoran. En palabras del director, Chiqui Carabante: “Esa barbería es un mundo lleno de pasiones y contradicciones que solo existe entre esas tijeras y brochas. Cruzando sus puertas, en el exterior, Francia, el país de la libertad. Pero un país que nunca será el de este barbero y este pintor. Porque ya no son ni franceses ni españoles. Son los ciudadanos de esa patria inventada que construye cualquier desterrado”.

La obra cuenta con un reparto de excepción, con Antonio Molero en el papel de Eugenio Arias y Pepe Viyuela como Pablo Picasso, junto a Mar Calvo como Jacqueline Picasso y José Ramón Iglesias como Valdés. El equipo artístico se completa con el diseño de espacio escénico de Walter Arias, el espacio sonoro es de Pablo Peña y el vestuario de Salvador Carabante, en un espectáculo coproducido por el Teatro Español y Amor al Teatro.

Este espectáculo se incluye dentro del programa JOBO, Joven Bono Cultural, para jóvenes entre 16 y 26 años.

La función accesible tendrá lugar el viernes 20 de junio y contará con audiodescripción, bucle magnético, sonido amplificado y sobretitulado para personas sordas. Para una correcta visibilidad, se recomienda no adquirir entradas en las primeras filas si se desea hacer uso del sobretitulado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios