OTRAS NOTICIAS

¿Cómo encontrar el panettone perfecto?

Redacción | Miércoles 11 de noviembre de 2020

Elegir un panettone es casi tan difícil como escoger un buen melón, pero al igual que las madres españolas son expertas en esto, los italianos lo son a la hora de decidirse por este postre italiano.

Y es que todo tiene sus trucos y por ello Roberto Losito, italiano y fundador de Casa Losito nos da las claves para reconocerlo y no fallar.

A la hora de buscarlo en el supermercado será importante prestar especial atención a los ingredientes; estos han de ser naturales y reconocibles, nada de químicos ni aditivos. Entre los primeros ingredientes la calidad de la harina y la mantequilla son esenciales, la fermentación lenta con masa madre le dará ese toque esponjoso que hace que no se haga pesado.

En cuanto a la estructura es importante que tenga aire y sea esponjoso, debe tener una textura de algodón con un aspecto tierno y delicado que no se rompa. La forma siempre tiene que ser de seta, se calcula el molde para que desborde un poco y conseguir esa esponjosidad arriba que obtiene un color doradito gracias el glaseado de avellana.

Cuando lo pruebas debe deshacerse en la boca, es un postre con muchos matices y tiene un largo proceso de elaboración ya que hay que esperar a que la fermentación se tome su tiempo, por supuesto eso se reflejará en el precio, un buen panettone nunca podrá tener un precio de 4€

Y para saborearlo como en la autentica Italia se puede calentar ligeramente para que la mantequilla se active y se come como postre hasta el 26 de diciembre y a partir de ahí como desayuno. Si se desea también se puede acompañar de una crema elaborada con mascarpone, huevo, azúcar y cognac o Armagnac.

TEMAS RELACIONADOS: