www.inoutviajes.com
¿Cómo encontrar el panettone perfecto?
Ampliar

¿Cómo encontrar el panettone perfecto?

miércoles 11 de noviembre de 2020, 10:22h
Instagram

Elegir un panettone es casi tan difícil como escoger un buen melón, pero al igual que las madres españolas son expertas en esto, los italianos lo son a la hora de decidirse por este postre italiano.

Y es que todo tiene sus trucos y por ello Roberto Losito, italiano y fundador de Casa Losito nos da las claves para reconocerlo y no fallar.

A la hora de buscarlo en el supermercado será importante prestar especial atención a los ingredientes; estos han de ser naturales y reconocibles, nada de químicos ni aditivos. Entre los primeros ingredientes la calidad de la harina y la mantequilla son esenciales, la fermentación lenta con masa madre le dará ese toque esponjoso que hace que no se haga pesado.

En cuanto a la estructura es importante que tenga aire y sea esponjoso, debe tener una textura de algodón con un aspecto tierno y delicado que no se rompa. La forma siempre tiene que ser de seta, se calcula el molde para que desborde un poco y conseguir esa esponjosidad arriba que obtiene un color doradito gracias el glaseado de avellana.

Cuando lo pruebas debe deshacerse en la boca, es un postre con muchos matices y tiene un largo proceso de elaboración ya que hay que esperar a que la fermentación se tome su tiempo, por supuesto eso se reflejará en el precio, un buen panettone nunca podrá tener un precio de 4€

Y para saborearlo como en la autentica Italia se puede calentar ligeramente para que la mantequilla se active y se come como postre hasta el 26 de diciembre y a partir de ahí como desayuno. Si se desea también se puede acompañar de una crema elaborada con mascarpone, huevo, azúcar y cognac o Armagnac.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios