OTRAS NOTICIAS

El fotolibro La música que he visto, sale a la venta el día 14 de abril

Jaime Massieu
Redacción | Lunes 12 de abril de 2021

‘La música que he visto’ es un fotolibro documental de las músicas afroamericanas en Madrid, desde la perspectiva de un fotógrafo que las ha visto y vivido en primera persona. El libro se divide en tres partes:

  • Historia de la música negra (jazz, blues, soul…) en España, desde los cafés teatro de principios del s. XX, atravesando la crisis de 2008 y llegando hasta estos tiempos de pandemia.
  • Las vivencias personales del autor y sus recorridos por los distintos escenarios musicales.
  • Entrevistas y diálogos con músicos nacionales y extranjeros, críticos musicales, profesores y promotores…

El libro esta escrito y realizado por Jaime Massieu, un fotógrafo musical especializado en la escena de salas. La escena de salas tiene una forma diferente de acercarse a la fotografía ya que la relación con el artista es cercana y la energía que se genera es diferente a la de un gran espacio.

Empezó de casualidad en 2008, con 18 años, un domingo cualquiera en una jam y con el tiempo se convirtió en el documentador de toda una escena que permanece oculta a los ojos de muchos, pero que es el inicio de todas las carreras. Al empezar tan joven se ha ido adaptando para ser un elemento transversal de la escena, a la que ha dotado de una realidad visual.

En 2015 ganó el prestigioso Sony World Photo, pero siguió trabajando en el sector y saliendo con su cámara de un club a otro, no abandonando lo que le había hecho amar tanto la música como la fotografía, conociendo nueva gente y trabajando con prácticamente la totalidad de salas y músicos del sector.

Los últimos años Jaime ha conseguido trabajar con clientes más reconocidos como Los40, Coca Cola Music Experience, Raphael o Mad Cool, pero no deja de trabajar en las salas, porque sus amigos y su entorno están ahí.

En 2020, con 30 años, intentando sacar algo bueno del año, se decidió por fin a escribir un libro que había empezado en 2016 pero que la urgencia del día a día lo había dejado atrás.

TEMAS RELACIONADOS: