www.inoutviajes.com
Jaime Massieu
Ampliar
Jaime Massieu

El fotolibro La música que he visto, sale a la venta el día 14 de abril

lunes 12 de abril de 2021, 10:08h

‘La música que he visto’ es un fotolibro documental de las músicas afroamericanas en Madrid, desde la perspectiva de un fotógrafo que las ha visto y vivido en primera persona. El libro se divide en tres partes:

  • Historia de la música negra (jazz, blues, soul…) en España, desde los cafés teatro de principios del s. XX, atravesando la crisis de 2008 y llegando hasta estos tiempos de pandemia.
  • Las vivencias personales del autor y sus recorridos por los distintos escenarios musicales.
  • Entrevistas y diálogos con músicos nacionales y extranjeros, críticos musicales, profesores y promotores…

El libro esta escrito y realizado por Jaime Massieu, un fotógrafo musical especializado en la escena de salas. La escena de salas tiene una forma diferente de acercarse a la fotografía ya que la relación con el artista es cercana y la energía que se genera es diferente a la de un gran espacio.

Empezó de casualidad en 2008, con 18 años, un domingo cualquiera en una jam y con el tiempo se convirtió en el documentador de toda una escena que permanece oculta a los ojos de muchos, pero que es el inicio de todas las carreras. Al empezar tan joven se ha ido adaptando para ser un elemento transversal de la escena, a la que ha dotado de una realidad visual.

En 2015 ganó el prestigioso Sony World Photo, pero siguió trabajando en el sector y saliendo con su cámara de un club a otro, no abandonando lo que le había hecho amar tanto la música como la fotografía, conociendo nueva gente y trabajando con prácticamente la totalidad de salas y músicos del sector.

Los últimos años Jaime ha conseguido trabajar con clientes más reconocidos como Los40, Coca Cola Music Experience, Raphael o Mad Cool, pero no deja de trabajar en las salas, porque sus amigos y su entorno están ahí.

En 2020, con 30 años, intentando sacar algo bueno del año, se decidió por fin a escribir un libro que había empezado en 2016 pero que la urgencia del día a día lo había dejado atrás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios