OTRAS NOTICIAS

El colectivo Infinity Art presenta seis colecciones de cripto arte interactivo NFT

Redacción | Miércoles 23 de febrero de 2022

Destacados artistas como Patricia Landabaso, Jordi Machi, Rebeca Plana, Ximo Amigó, Inma Liñana y el humorista gráfico Ortifus se suman al creciente mundo de los NFT, activos virtuales que siguen creciendo constantemente tanto por sus calidades como por su valor y posición en el circuito del arte.

Los NFT, desconocidos hasta hace poco tiempo, otorgan autenticidad y trazabilidad a un objeto virtual a través de una red segura de sistemas informáticos que registra las transacciones en un "libro mayor digital", conocida como blockchain, utilizada en criptomonedas como el bitcoin o el ethereum, y que permite asociar cualquier obra digital, ya sea una imagen, una animación, un vídeo o una obra musical, a un certificado de autenticidad encriptado convirtiéndolo en una pieza única. Aunque el arte digital no es nuevo, el advenimiento de NFT otorga a los coleccionistas seguridad porque la certificación de propiedad y autenticidad de la obra es infalsificable.

Coincidiendo con la celebración de ARCOmadrid, ArtMadrid y Urvanity, el colectivo Infinity Art presenta varias colecciones de cripto arte interactivo NFT que saldrán a la venta en el marketplace especializado OpenSea el 23 de febrero.

Durante los días de celebración de las citadas ferias de arte contemporáneo, se podrán adquirir online, a precio reducido promocional, obras NFT de cada colección. Las colecciones combinan NFTs únicos con series limitadas de obras de arte digital interactivo, video, 3D, etc. y estarán disponibles en la web www.infinityart.es

Cada NFT viene acompañado de contenidos extra y una edición física en alta resolución que el propietario recibirá para poder disfrutar de la obra tanto en entornos físicos como digitales.

La filosofía conceptual y diferenciadora de los NFTs Infinity Art se basa en la sinergia de los coleccionistas con las obras de los artistas, ya que permite interactuar con ellas y combinar obras de diferentes artistas.

Infinity Art es un proyecto de arte innovador que ofrece una nueva propuesta de coleccionismo. Las obras generadas por los artistas permiten al coleccionista conectar y desarrollar su propio universo creativo. Desde su primera presentación pública en Feria Marte 2020, Infinity Art ha crecido en presencia, posicionamiento y reconocimiento, participando en ferias internacionales como Estampa, Art Madrid, o Amsterdam Affordable Art Fair. También ha realizado exposiciones y ha instaurado el Premio Arte Emergente Interactivo Infinity Art en colaboración con El Corte Inglés y la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de la Universitat Politècnica de València.

TEMAS RELACIONADOS: