www.inoutviajes.com
El colectivo Infinity Art presenta seis colecciones de cripto arte interactivo NFT
Ampliar

El colectivo Infinity Art presenta seis colecciones de cripto arte interactivo NFT

miércoles 23 de febrero de 2022, 09:33h

Destacados artistas como Patricia Landabaso, Jordi Machi, Rebeca Plana, Ximo Amigó, Inma Liñana y el humorista gráfico Ortifus se suman al creciente mundo de los NFT, activos virtuales que siguen creciendo constantemente tanto por sus calidades como por su valor y posición en el circuito del arte.

Los NFT, desconocidos hasta hace poco tiempo, otorgan autenticidad y trazabilidad a un objeto virtual a través de una red segura de sistemas informáticos que registra las transacciones en un "libro mayor digital", conocida como blockchain, utilizada en criptomonedas como el bitcoin o el ethereum, y que permite asociar cualquier obra digital, ya sea una imagen, una animación, un vídeo o una obra musical, a un certificado de autenticidad encriptado convirtiéndolo en una pieza única. Aunque el arte digital no es nuevo, el advenimiento de NFT otorga a los coleccionistas seguridad porque la certificación de propiedad y autenticidad de la obra es infalsificable.

Coincidiendo con la celebración de ARCOmadrid, ArtMadrid y Urvanity, el colectivo Infinity Art presenta varias colecciones de cripto arte interactivo NFT que saldrán a la venta en el marketplace especializado OpenSea el 23 de febrero.

Durante los días de celebración de las citadas ferias de arte contemporáneo, se podrán adquirir online, a precio reducido promocional, obras NFT de cada colección. Las colecciones combinan NFTs únicos con series limitadas de obras de arte digital interactivo, video, 3D, etc. y estarán disponibles en la web www.infinityart.es

Cada NFT viene acompañado de contenidos extra y una edición física en alta resolución que el propietario recibirá para poder disfrutar de la obra tanto en entornos físicos como digitales.

La filosofía conceptual y diferenciadora de los NFTs Infinity Art se basa en la sinergia de los coleccionistas con las obras de los artistas, ya que permite interactuar con ellas y combinar obras de diferentes artistas.

Infinity Art es un proyecto de arte innovador que ofrece una nueva propuesta de coleccionismo. Las obras generadas por los artistas permiten al coleccionista conectar y desarrollar su propio universo creativo. Desde su primera presentación pública en Feria Marte 2020, Infinity Art ha crecido en presencia, posicionamiento y reconocimiento, participando en ferias internacionales como Estampa, Art Madrid, o Amsterdam Affordable Art Fair. También ha realizado exposiciones y ha instaurado el Premio Arte Emergente Interactivo Infinity Art en colaboración con El Corte Inglés y la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de la Universitat Politècnica de València.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios