TURISMO INTERNACIONAL

Finnair mantiene sus vuelos a Shanghái y Seúl

Redacción | Viernes 11 de marzo de 2022

La compañía aérea vuela a ambos destinos, además de Tokio, Delhi, Bangkok o Phuket, evitando el espacio aéreo ruso.

Finnair actualiza de forma constante sus operaciones en Asia a causa de los cambios provocados por el cierre del espacio aéreo ruso. La aerolínea volará entre Helsinki y Shanghái una vez por semana (todos los jueves) a partir de hoy, 10 de marzo, y tres veces por semana (miércoles, sábados, y domingos) entre Helsinki y Seúl, a partir del próximo 12 de marzo. Ambas rutas se operan evitando el espacio aéreo ruso, como ocurre en estos momentos con los vuelos de la compañía aérea a Tokio, Bangkok, Phuket o Delhi, destinos que Finnair ha seguido manteniendo en su red asiática a pesar de la modificación de la ruta.

Los tiempos de vuelo para las rutas actuales a Shanghái y Seúl oscilan entre las 12 y las 14 horas. Otras rutas habituales de Finnair en Asia, como Hong Kong y Osaka, han sido canceladas por el momento hasta finales de abril.

”Entendemos que los cambios puedan ofrecer dificultades a los pasajeros. Evitar el espacio aéreo ruso en los vuelos entre Europa y Asia tiene un impacto considerable, tanto en los tiempos de vuelo como en los costes añadidos de combustible, personal y navegación. A pesar de ello, nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes las mejores conexiones entre Europa y Asia en la medida de lo posible, además de garantizar el imprescindible mercado de carga”, asegura Ole Orvér, director comercial de Finnair.

TEMAS RELACIONADOS: