OTRAS NOTICIAS

Veranos de la Villa se cierra con un concierto gratuito en el Estanque de El Retiro

Redacción | Jueves 25 de agosto de 2022

El estanque del parque del Retiro acogerá la última actividad programada de la 38ª edición de Veranos de la Villa.

El broche de oro a dos meses completos de oferta cultural llega de la mano del Coro Nacional de España, que interpretará ‘Carmina Burana’, de Carl Orff. Esta cita, dirigida a todos los públicos, se celebrará el domingo 28 de agosto, a las 21:30 horas en un escenario muy especial para este Año Benlliure, el conjunto arquitectónico dedicado a Alfonso XII que el escultor realizó en El Retiro.

La obra Carmina Burana, de Carl Orff (1895-1982), auténtico icono de la música occidental, sonará en las voces del Coro Nacional de España, dirigido por Miguel Ángel García Cañamero, en una puesta en escena hecha a medida del espacio en el que se representará, gracias al trabajo del iluminador Julián Pérez. La velada será un vibrante mosaico de canciones sobre el amor, la alegría de vivir y el brindis, plasmado con una sonoridad brillante y arcaica en este arreglo para dos pianos y percusión, que despide con madrileños y visitantes un verano más en la capital.

Programa

Carmina Burana (versión dos pianos y percusión), de Carl Orff (1895-1982)
La Fortuna, Emperatriz del Mundo
I. En la primavera
II. En la taberna
III. Corte de amor
Director titular del CNE: Miguel Ángel García Cañamero
Solistas del CNE: Margarita Rodríguez Martín, soprano; Diego Blázquez Gómez, tenor; Enrique Sánchez Ramos, barítono
Pianos: Jesús Campo Ibáñez y Ángel Huidobro Vega
Percusión: Grupo Neopercusión (Juanjo Guillem Piqueras, Eloy Lurueña Ruiz, Nerea Vera Payo, Enrique Peña Sotorres, Felipe Corpas Bellido y Jorge Motos Sarrió)

Más de 70 actividades en 20 espacios
Durante dos meses, el festival Veranos de la Villa ha llevado música, teatro, danza, cine, arte y poesía a más de 20 espacios repartidos por toda la ciudad, con más de 70 actuaciones. Una programación en la que han tenido cabida todo tipo de manifestaciones artísticas y culturales de la mano de nombres destacados como John Malkovich, Omara Portuondo, Quique González, Kiko Veneno, Martirio, Carmen París, José Luis Gómez, Antonio Najarro, Carlos Hipólito, Lalachus, Darío Facal, Alizzz o Wilbur, entre muchos otros.

TEMAS RELACIONADOS: