www.inoutviajes.com
Veranos de la Villa se cierra con un concierto gratuito en el Estanque de El Retiro
Ampliar

Veranos de la Villa se cierra con un concierto gratuito en el Estanque de El Retiro

jueves 25 de agosto de 2022, 08:38h

El estanque del parque del Retiro acogerá la última actividad programada de la 38ª edición de Veranos de la Villa.

El broche de oro a dos meses completos de oferta cultural llega de la mano del Coro Nacional de España, que interpretará ‘Carmina Burana’, de Carl Orff. Esta cita, dirigida a todos los públicos, se celebrará el domingo 28 de agosto, a las 21:30 horas en un escenario muy especial para este Año Benlliure, el conjunto arquitectónico dedicado a Alfonso XII que el escultor realizó en El Retiro.

La obra Carmina Burana, de Carl Orff (1895-1982), auténtico icono de la música occidental, sonará en las voces del Coro Nacional de España, dirigido por Miguel Ángel García Cañamero, en una puesta en escena hecha a medida del espacio en el que se representará, gracias al trabajo del iluminador Julián Pérez. La velada será un vibrante mosaico de canciones sobre el amor, la alegría de vivir y el brindis, plasmado con una sonoridad brillante y arcaica en este arreglo para dos pianos y percusión, que despide con madrileños y visitantes un verano más en la capital.

Programa

Carmina Burana (versión dos pianos y percusión), de Carl Orff (1895-1982)
La Fortuna, Emperatriz del Mundo
I. En la primavera
II. En la taberna
III. Corte de amor
Director titular del CNE: Miguel Ángel García Cañamero
Solistas del CNE: Margarita Rodríguez Martín, soprano; Diego Blázquez Gómez, tenor; Enrique Sánchez Ramos, barítono
Pianos: Jesús Campo Ibáñez y Ángel Huidobro Vega
Percusión: Grupo Neopercusión (Juanjo Guillem Piqueras, Eloy Lurueña Ruiz, Nerea Vera Payo, Enrique Peña Sotorres, Felipe Corpas Bellido y Jorge Motos Sarrió)

Más de 70 actividades en 20 espacios
Durante dos meses, el festival Veranos de la Villa ha llevado música, teatro, danza, cine, arte y poesía a más de 20 espacios repartidos por toda la ciudad, con más de 70 actuaciones. Una programación en la que han tenido cabida todo tipo de manifestaciones artísticas y culturales de la mano de nombres destacados como John Malkovich, Omara Portuondo, Quique González, Kiko Veneno, Martirio, Carmen París, José Luis Gómez, Antonio Najarro, Carlos Hipólito, Lalachus, Darío Facal, Alizzz o Wilbur, entre muchos otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios