Del 28 al 30 de septiembre, Madrid se convertirá en el epicentro de la cultura e industria coreana con la celebración de 2025 K-EXPO SPAIN, bajo el lema “All about K-style”.
Organizado por el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea (MCST) y promovido por la Korea Creative Content Agency (KOCCA), el evento se celebrará en dos de los espacios más emblemáticos de la capital. En el Hotel Riu Plaza España tendrán lugar los encuentros empresariales de exportación entre 1 compañías coreanas de sectores como animación, dramas, webtoons, cosmética y alimentación, y compradores internacionales. Mientras tanto, el Círculo de Bellas Artes abrirá sus puertas como espacio cultural donde los visitantes podrán experimentar lo mejor del contenido coreano.
Un encuentro empresarial con más de 60 compañías coreanas
El aspecto profesional de 2025 K-EXPO SPAIN se desarrollará los días 29 y 30 de septiembre en el Hotel Riu Plaza España. Reunirá a más de 60 destacadas compañías coreanas de sectores como contenidos, belleza y gastronomía, cada una presentando sus productos más innovadores.
La delegación empresarial incluirá actores clave de sectores estratégicos como:
Del 28 al 30 de septiembre, el Círculo de Bellas Artes se convertirá en un gran escaparate de la cultura coreana contemporánea, con más de 25.000 visitantes previstos. La exposición ofrecerá una experiencia inmersiva a lo largo de cinco plantas dedicadas a K-Beauty, K-Food, K-Game y K-Pop, reuniendo toda la energía de la K-Culture.
El programa incluye:
El punto culminante será el concierto K-OST (bandas sonoras de K-dramas), que tendrá lugar el domingo 28 de septiembre en el Teatro Fernando de Rojas. Actuarán Ben, Isaac Hong, Yu-ree Choi y la artista española Lara Benito, interpretando en directo bandas sonoras de títulos coreanos de éxito internacional, como el más comentado de Netflix, “When Life Gives You Tangerines (Cuando la vida te da mandarinas)”.
2025 K-EXPO SPAIN es un evento de gran escala liderado por el Gobierno de Corea, que exhibe el K-content y el K-style ante audiencias globales. Tras su exitosa edición en Canadá el pasado agosto, la cita de Madrid busca expandir la proyección del K-content en los mercados europeos y latinoamericanos, con España como hub estratégico.