Gestionar de una manera eficaz un centro comercial es crucial para su éxito y evolución. El Centro Comercial N4 de Écija es un claro ejemplo, con un año de crecimiento sólido. Cuenta con más de 100.000 m2 que incluyen un hotel B&B, Carrefour, cines y más de 85 operadores nacionales e internacionales de moda, ocio y restauración. En los últimos doce meses (hasta el presente mes de septiembre), ha registrado un aumento del 11,4% en afluencia, un 6% más en ventas y ha alcanzado ya una ocupación del 98,5%. Este impulso es fruto de una gestión proactiva conjunta de MVGM, compañía referente europea en Property Management, responsable de la gerencia y comercialización del centro comercial, y del Grupo Marín, propietario del centro, apostando por una estrategia a largo plazo centrada en la renovación constante, la sostenibilidad y la creación de valor.
El centro ha trabajado en la optimización de espacios, el mix comercial y la mejora de la experiencia de cliente, lo que ha permitido reubicar, ampliar y potenciar tiendas con gran acogida. Destacan:
Nuevas aperturas en 2025 de Deichmann, con 440 m2, y del Restaurante Popeyes, con 427 m2 y zona de terraza exterior e interior con vistas a pantalla gigante para el visionado de eventos deportivos.
Reubicaciones y ampliaciones ya ejecutadas:
La actividad en N4 Écija continúa con una serie de reubicaciones y ampliaciones en ejecución:
Además, el centro comercial incorporará nuevas marcas que reforzarán su oferta comercial:
Se está cerrando además la implantación de un operador de gimnasio de primer nivel que completará la oferta de servicios del centro comercial.
Tomás Marín, de Grupo Marín, explica: “Nuestro objetivo: evolucionar permanentemente para adaptarnos a los cambios de nuestro sector, redistribuyendo nuestro mix comercial y de ocio, atendiendo a las necesidades de nuestros operadores e incorporando las últimas tendencias e innovaciones de este ilusionante mercado. Y todo ello para satisfacer la demanda de nuestros más de 300.000 clientes del área de influencia, y continuar así siendo el principal referente del comercio y el ocio en la comarca.”
Faustino García, director de Retail de MVGM, destaca: “gestionar un centro comercial no es solo mantenerlo en funcionamiento. Es anticiparse a las necesidades y buscar siempre aportar valor a largo plazo. En MVGM apostamos por una gestión cercana y dinámica, que acompañe la evolución de cada activo. Cuando hay una buena sintonía entre la propiedad y la gestión, los avances son visibles y sostenibles en el tiempo”.
José Antonio Vera, gerente del Centro Comercial N4, explica: “todas estas acciones son parte de nuestro compromiso continuo por asegurar que N4 Écija mantenga su relevancia y atractivo como destino comercial y de ocio. Trabajamos cada día con el objetivo de ofrecer una experiencia de compra completa y atractiva, tanto para nuestros operadores como para los visitantes”.