www.inoutviajes.com
Séptima edición del festival ELLA en Palma, dirigido a la comunidad LBT
Ampliar

Séptima edición del festival ELLA en Palma, dirigido a la comunidad LBT

miércoles 21 de agosto de 2019, 13:22h

Ciudad fascinante, abierta y diversa que mira y siente el mar, Palma combina la modernidad con su atractivo histórico fruto del legado de las distintas culturas que han pasado por ella. Una urbe tan mediterránea como cosmopolita en la que se celebran durante todo el año numerosos eventos vinculados a la libertad sexual y de género. Uno de los más concurridos y que en cada edición está ganando popularidad es el ELLA Festival (ELLA International Lesbian Festival), que este año tendrá lugar entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre.

Exclusivamente destinado al colectivo LBT (lesbianas, bisexuales y trans), ELLA Festival está pensado para dar cabida a una gran variedad de actividades culturales, gastronómicas, deportivas y lúdicas de todo tipo y acercar la cultura local, en este caso la mallorquina, a sus asistentes.

Enfocado al público femenino, ELLA es un festival que pretende retratar un perfil de mujer “moderna” y “actual”, libre y confiada, siempre en clave social y dando visibilidad y apoyo a este colectivo reconociendo su idiosincrasia y sus propias necesidades. Un evento que se celebra bajo el paraguas de la concienciación y la cultura LBT donde son protagonistas la música, el arte, el deporte (yoga, kayak, paddle surf, voleibol, fitness…) y otras muchas actividades, siempre en comunidad. Un festival que cuenta con la espectacular belleza de la capital balear para disfrutar de todos sus encantos y atractivos vibrando al son de los mejores espectáculos.

Programa

Abrirá el programa la Gala Inaugural, que tendrá lugar el 30 de agosto en la terraza del Palacio de Congresos de Palma a partir de las 20:00 horas. Un lugar desde el que las invitadas podrán disfrutar de las espectaculares vistas de la bahía de la capital balear mientras disfrutan del cocktail de bienvenida, acompañadas por algunas de las artistas invitadas al festival.

Las asistentes también podrán disfrutar de ELLA Beach, dos jornadas que permitirán a las asistentes disfrutar del sol, el mar y el deporte en la playa de Can Pere Antoni. En lo que respecta a la música, la edición de este año contará con artistas como Sheela Gathright (cantante neoyorkina), Claudia Pannone (vocalista bonaerense de la antigua banda Gotan Project) o la reconocida DJ, músico y actriz, Daniela Sea (activista estadounidense trans, no binaria, y famosa por su interpretación en la serie internacional The L-Word).

Destaca otra actividad, las jornadas ELLA Talks, formadas por una serie de conferencias de mujeres lesbianas, bisexuales y trans, que contarán con la presencia de importantes activistas a nivel internacional y que se celebrarán en la Dama de ELLA en Palma, ubicada en C/ Fábrica, 41, en el barrio de Santa Catalina. Participarán personalidades de referencia como Monica Benicio, activista brasileña, arquitecta y viuda de la activista de derechos humanos asesinada y consejera de Río de Janeiro, Marielle Franco; Daniela Sea, activista trans no binaria estadounidense; Jayne Ozanne, fundadora de la Fundación Ozanne, evangélica británica y activista por la inclusión LGBT en la Iglesia; Marta Márquez, Presidenta de Galehi, Asociación Española de Familias LGTBI; Faika El-Nagashi, política y miembro del Partido Verde de Austria; y Nicole Faraday, renomada actriz británica conocida por su papel en la serie de televisión Bad Girls).

Cenas de gala, boat parties, fiestas privadas, sailing tours y excursiones en espectaculares parajes alrededor de la isla pondrán el broche de oro a este festival de la comunidad LBT.

En cuanto al alojamiento, la organización del Festival pone a disposición algunos hoteles de 3, 4 y 5 estrellas que quedan próximos a las instalaciones, ideales para tener todas las actividades cerca y cuya reserva puede realizarse desde la propia web del evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios