www.inoutviajes.com
Lima - Larco Mar
Ampliar
Lima - Larco Mar (Foto: Luis Gamero)

Perú destino para viajes de incentivos y eventos

martes 27 de agosto de 2019, 12:07h
  • Perú

    Perú
    Cuzco - Plaza de Armas

  • Perú

    Perú
    Ica - Laguna de Huacachina. @C. Cesar Vallejos.

  • Perú

    Perú
    Lima - Catedral @Fernando López

  • Perú

    Perú
    Lima. Plaza Mayor ©Anibal Solimano

  • Perú

    Perú
    Lima. San Isidro ©Magali del Solar

  • Perú

    Perú
    Arequipa. Plaza de Armas

  • Perú

    Perú
    Trujillo

Desde hace tiempo, los viajes de incentivos se han convertido en una herramienta clave para premiar a trabajadores, motivar a los socios e incluso para conseguir y fidelizar clientes. La tendencia actual es el uso de nuevos formatos con innovadores conceptos y experiencias para conseguir una mayor participación con un elemento fundamental: dejar a los participantes con la boca abierta.

Es así que la grandiosa tradición histórica de Perú, sus impresionantes paisajes, una de las gastronomías más importantes del planeta, la creciente inversión hotelera y la adecuada infraestructura para reuniones son la combinación ideal para convertir al país sudamericano en el destino perfecto cuando se habla de turismo de incentivos, conferencias y viajes de negocios.

En este sentido, Perú cuenta con años de experiencia en el sector ofreciendo a empresas la posibilidad de organizar este tipo de viajes, realizar convenciones o todo tipo de reuniones, mientras conocen un destino único.

En primer lugar, hay que destacar las labores de conectividad e infraestructura aérea que realiza el país para que año tras año el número de turistas extranjeros que visitan Perú aumente. Ejemplo de ello es el incremento de las conexiones aéreas, internas y externas, que facilitan a los visitantes viajar a distintas zonas del país, así como los vuelos interregionales estacionales que unen regiones como Cusco, Trujillo, Pisco, Iquitos, entre otras.

De la misma manera, siguiendo las tendencias del mercado, los asistentes pueden vivir experiencias personalizadas, que van desde nadar con lobos de Mar en las Islas Palomino o hacer parapente en Lima, disfrutando de una privilegiada vista del océano Pacífico y de los acantilados de la Costa Verde en Miraflores, hasta realizar un curso de cocina peruana y mucho más.

Por supuesto, Perú ofrece modernos sitios para la realización de conferencias y ceremonias según las necesidades requeridas, siempre superando las expectativas como el Centro de Convenciones de Lima con capacidad para 10.000 personas. Además, la ciudad de Lima es considerada la capital gastronómica de Latinoamérica, sede de dos de los mejores restaurantes del mundo: Central y Maido.

El descanso también es fundamental, la infraestructura hotelera del país cuenta con numerosos hoteles de 4 y 5 estrellas preparados para alojar a grupos. De hecho, las inversiones en el sector turístico siguen siendo muy dinámicas y se espera que para el segundo semestre de 2021 se construyan 22 nuevos proyectos hoteleros.

Estos hoteles se ubicarán en cinco ciudades, pero la mayoría de los proyectos se desarrollarán en Lima, donde resaltan tres proyectos importantes: el Hotel Hilton Museo de Osma (distrito de Barranco), Hotel Vista Mar, y Hilton Garden Inn Lima Miraflores.

En otras provincias, las iniciativas hoteleras incluyen proyectos de Sheraton (Cusco), Inkaterra (Piura), Hampton Inn by Hilton (Arequipa y Tarapoto) y un proyecto multirregional de InterContinental Hotels Group (IHG).

Por todo esto, Perú fue el único país latinoamericano que figuró en el top ten de destinos preferidos para el segmento de viajes de incentivo en grupo desarrollado por la multinacional Creative Group en 2018. Entre las ciudades peruanas que destacan para la realización de este tipo de viajes se encuentran: Lima, Arequipa, Ica y Cusco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios