www.inoutviajes.com
El Reino de Marruecos gana la votación para acoger la próxima Asamblea General de la OMT
Ampliar

El Reino de Marruecos gana la votación para acoger la próxima Asamblea General de la OMT

martes 17 de septiembre de 2019, 10:52h

El Reino de Marruecos ha sido elegido oficialmente para acoger la vigésima cuarta reunión de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se celebrará en 2021.

Al finalizar la vigésima tercera reunión de la Asamblea General en San Petersburgo, se pidió a los Estados Miembros del organismo especializado de las Naciones Unidas que eligiera entre Marruecos, Kenya y Filipinas. Los tres Estados Miembros habían presentado sus candidaturas en los días previos, haciendo hincapié en su compromiso con la accesibilidad y la sostenibilidad y con la utilización del turismo como motor de creación de empleo y crecimiento económico para todos.

El Reino de Marruecos ganó por una clara mayoría, habiendo obtenido 77 de los 107 votos. La vigésima cuarta reunión de la Asamblea General se celebrará, por lo tanto, en la ciudad de Marrakech en 2021, quedando las fechas exactas pendientes de confirmar.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, manifestó: «Hago llegar mis más sinceras felicitaciones a Marruecos. Es un aliado de muchos años de la OMT y en esta Asamblea General ha demostrado claramente cómo el Reino ha convertido al turismo en un motor de cambio positivo en las últimas décadas. Marruecos ha demostrado también que posee la infraestructura y el compromiso necesarios para albergar el evento de alto nivel más importante para el sector turístico mundial. Al mismo tiempo, agradezco a Kenya y a Filipinas sus candidaturas. Ambos presentaron propuestas de excepcional interés».

Por primera vez en una Asamblea General de la OMT, los Estados Miembros utilizaron un sistema de votación electrónica anónima, con un voto por Estado Miembro. Este abandono de las papeletas de papel sitúa a la OMT en la línea de otros organismos de las Naciones Unidas, poniendo de relieve el firme compromiso de la Organización de convertirse en parte integral del sistema de las Naciones Unidas en toda su amplitud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios