www.inoutviajes.com
La Gaia presentó una cena a cuatro manos con Óscar Molina y Roberto Ruiz
Ampliar

La Gaia presentó una cena a cuatro manos con Óscar Molina y Roberto Ruiz

Por primera vez, las recetas del chef mexicano Roberto Ruiz, de Punto MX, se han incorporado al menú degustación de La Gaia en una cena a cuatro manos con Óscar Molina, en la que el mestizaje ha sido el gran protagonista.

Fue el sábado 28 de septiembre, la tradición ancestral japonesa con el producto y las técnicas locales mediterráneas de Óscar Molina, chef ejecutivo del Ibiza Gran Hotel, se han fusionado con la técnica de Roberto Ruiz, chef mexicano con estrella Michelin y creador de Punto MX.

En una cita gastronómica única en la isla cuyo hilo conductor no podía ser otro que el mestizaje gastronómico protagonista de sus propuestas, ambos han debutado juntos con un menú degustación a cuatro manos. La simbiosis perfecta en una localización insuperable, donde la gastronomía de mestizaje es posible gracias a la diversidad de producto que proporciona el Mediterráneo.

Este encuentro exclusivo, que estuvo abierto al público, ha sido el punto de encuentro de la cocina japonesa, mexicana y española, todo ello bañado con la esencia y los productos locales del Mediterráneo, como viene siendo costumbre en la cocina de Óscar Molina.

Así, las influencias japonesas propias de Mediterranean Kaiseki, que convierten la cena en una auténtica ceremonia gracias al equilibrio de color, textura y sabor en sus platos, y la cocina mexicana reinventada por Roberto Ruiz se han visto reflejadas en una propuesta única e irrepetible. Un menú degustación compuesto por platos como el chicharrón de arroz salvaje con carabinero, tiradito de corvina, salsa aromática de albahaca y jalapeño y el dulce bavaroise de naranja con higos de Toni Coques, por parte de Molina; y ostra, nopal y chiles fermentado, taco al pastor de cerdo negro y el aclamado flaó ibicenco de elote y hoja santa, a manos de Ruiz. Platos, entre otros, donde las técnicas y los ingredientes locales de la península estaban muy presentes.

Taco al pastor de cerdo negro

Para Óscar Molina, “este encuentro ha sido una oportunidad inigualable para conocer un modelo gastronómico muy enriquecedor y con un gran recorrido por descubrir. Trabajar con un grande de la gastronomía mexicana como es Roberto Ruiz, nos acerca un poquito más a su cultura y a su casa. El comensal ha disfrutado de sabores nuevos que se formulan con mucha naturalidad, lógica y con gran recorrido, ya que, aún realizando diferentes formas de cocina y técnicas, compartimos la misma idea de interpretación”. El chef ejecutivo del Ibiza Gran Hotel, además, asegura que, tras esta cita, la fusión de conocimientos impartidos por Roberto Ruiz y su gastronomía ha hecho mella en su concepto Mediterranean Kaiseki y seguirán estando muy presentes.

Por su parte, el chef mexicano y su equipo agradecen la oportunidad de llevar a la isla Pitiusa su cocina: “Para nosotros este encuentro significa la posibilidad de poder dar a conocer en Ibiza parte de lo que hacemos en Punto Mx. Además de aprender técnicas, procesos y formas de otro gran cocinero como es Oscar y, desde luego, la ocasión de generar un momento especial con el conjunto de las dos cocinas, ya que el menú específico que se diseñó para este evento contaba con platos inéditos que estoy seguro que los comensales han disfrutado y valorado muchísimo”.

Con esta noche tan especial, La Gaia ha puesto fin a la temporada estival e inaugurado el otoño brindando una oportunidad gastronómica única a sus comensales, disfrutando de la propuesta culinaria de ambos chefs viviendo en primera persona la experiencia de un a cuatro manos en vivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios