www.inoutviajes.com
Un fin de semana en Granada, propuestas de Leonardo Hotels
Ampliar

Un fin de semana en Granada, propuestas de Leonardo Hotels

martes 01 de octubre de 2019, 11:38h
Instagram

Granada es una de las ciudades españolas más bellas, dueña de un legado histórico y artístico impresionantes. Por eso, la capital nazarí nunca pasa de moda y su encanto deja prendados a todos sus visitantes. La reciente llegada de la Alta Velocidad a la ciudad es un plus que la acerca a los viajeros (apenas tres horas veinte minutos desde Madrid), convirtiéndola más que nunca en un destino perfecto para una escapada de fin de semana largo.

Justamente, muy próximo a la estación de tren se encuentra Leonardo Hotel Granada, el establecimiento que la cadena Leonardo Hotels tiene en la capital granadina. Su céntrica localización es perfecta para aprovechar al máximo la estancia en la ciudad de La Alhambra. Dispone de 177 cómodas habitaciones para descansar después de un día paseando por el barrio del Albaicín y de una terraza panorámica con Sierra Nevada en su horizonte. En el restaurante a la carta del hotel podrás probar algunas de las especialidades locales más deliciosas.

Los imprescindibles de Granada

Si ya estás planeando viajar a Granada y nunca antes has visitado esta ciudad andaluza, toma nota de las propuestas de Leonardo Hotel Granada e incluye estos planes en tu agenda de viaje:

Descubre la historia de ciudad escondida en sus calles y monumentos. La primera parada obligada cuando se visita por primera vez Granada es, sin duda, la majestuosa Alhambra. Este conjunto palaciego, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una joya única que resguarda en su interior las mejores muestras del arte que nos legó la España califal.

Desde La Alhambra se accede directamente a la Alcazaba, fortaleza medieval cuyas murallas brindan una estupenda panorámica del barrio del Albaicín, otro de los lugares de imprescindible visita en Granada. Sus empinadas y estrechas calles, recortadas por casas encaladas y placetas, tan características de los países árabes y mediterráneos, sumergen al paseante en una atmósfera típicamente andaluza. El Albaicín fue el germen del que emergió la ciudad entera de Granada y conserva mejor que ninguna otra zona su esencia.

Reserva tiempo para relajarte. Aunque un fin de semana ofrece un corto paréntesis que siempre queremos aprovechar para visitar el máximo de lugares, es importante reservar un tiempo para relajarse y disfrutar del momento pausadamente. ¿Por qué no concediéndonos el capricho de un auténtico hamman árabe en algún establecimiento especializado? ¿O reservando la hora del almuerzo para tapear a placer por los bares del Albaicín y comprobar por qué son tan populares?

Sigue las huellas árabes. Para teletransportarse a lo más profundo del corazón del viejo Al-Ándalus no hace falta más que perderse por el laberinto del casco histórico. No dejes de pasear por la calle de la Calderería Vieja, dejando que el olor a sándalo e incienso que invade teterías y comercios te hagan sentir como si estuviera en mitad de un antiguo zoco. Este es, además, un buen lugar para adquirir artesanías originales, el mejor souvenir que puedes llevarte de la ciudad aparte de recuerdos inolvidables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.