www.inoutviajes.com
Weecover, la nueva start up española que revoluciona el sector de los seguros
Ampliar

Weecover, la nueva start up española que revoluciona el sector de los seguros

lunes 07 de octubre de 2019, 11:18h

La compañía acaba de lanzar sus dos primeras marcas: WeePets, que ofrece seguros para mascotas, y WeeMove, especializada en seguros para bicicletas, patinetes y e-bikes.

Los tiempos han cambiado, y el mundo de los seguros también. Ese es el leitmotiv de Weecover, la start up española que ha nacido con el objetivo de ser la referencia aseguradora para todo el sector e-commerce. Apoyada en la innovación y la tecnología puntera, la compañía prevé gestionar alrededor de 50.000 contratos y superar los 3 millones de euros en primas en 2022.

En un mundo cada vez más interconectado, la start up española está especializada en el desarrollo de aplicaciones y seguros online, tanto para empresas como para consumidores. Fundada por dos profesionales con gran bagaje en el sector, Jordi Pagès y Rafael Gallardo, Weecover ha iniciado su andadura con un capital inicial de 400.000 euros. La financiación ha provenido de inversores privados vinculados al sector asegurador, que han apostado por este modelo de negocio en crecimiento.Rafa Gallardo

La relación entre el sector asegurador y el mundo tecnológico no suma ni una década. Las primeras apuestas por el conocido como Insurtech (que proviene del acrónimo insurance and technology) datan de 2010, y tardó casi cinco años más en que la tendencia se expandiera hasta conformarse como un subsector firme y con un recorrido seguro. En 2015, la inversión en este segmento despegó, hasta alcanzar los 2.800 millones de euros, según la consultora Everis.

Grandes corporaciones como Google se han incorporado en los últimos años a este segmento, apoyando un crecimiento prolongado en el tiempo que genera un auge también en las start ups de este tipo, en las que la inversión se ha multiplicado por cinco cada año. En el caso español, WeeCover se suma a un sector asegurador online que ya ha movido casi 30 millones de euros en inversiones y en el que apuestan de manera clara gigantes como Mapfre y AXA.

La start up ha desarrollado diferentes productos para facilitar la adquisición de sus seguros a través de portales y plataformas online. Soluciones como su Widget Checkout, que otorga un valor añadido a las empresas, que pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de adquirir un seguro en su proceso de compra, tanto de forma digital como en la tienda física, de manera sencilla y rápida.

Seguros para mascotas y patinetes eléctricos

Pero además, la compañía ha expandido su innovación en este sector con soluciones enfocadas también al comprador. Weecover lanzará al mercado dos nuevos tipos de seguros, cada uno de ellos con su propia marca. Por un lado, WeePets que ofrece seguros para mascotas (perros y gatos), que cubren desde la asistencia veterinaria hasta los gastos por responsabilidad civil. Mientras, WeeMove está especializada en seguros para bicicletas, patinetes y e-bikes. Ambos productos tienen una contratación 100% online y cuentan ya con portales específicos para la contratación online de sus seguros.

Jordi PagésAsimismo, la compañía ya se encuentra ultimando el lanzamiento de nuevos productos que ampliarán en los próximos meses su catálogo y servicios asegurables a campos tan singulares como la organización de eventos o la ciberseguridad, entre otros.

Las claves de Weecover: innovación, facilidad y transparencia

La base del trabajo que desarrolla Weecover se encuentra en unos principios básicos que son el motor de arranque de la compañía. La sencillez y la facilidad son dos ejes sobre los que todo debe girar; poder contratar sus seguros con un solo clic es fundamental, así como la transparencia. Y es que uno de los grandes objetivos de la compañía es ofrecer un mejor conocimiento de las coberturas y facilitar el entendimiento de un lenguaje asegurador, en ocasiones, complejo.

En Weecover son especialistas en soluciones aseguradoras en los procesos de compra online. Les avala un equipo con una amplia trayectoria profesional, de más de un cuarto de siglo, y cuyo talento convergen en tres capacidades diferenciales: conocimiento del ecosistema digital, experiencia en el sector asegurador y desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios