www.inoutviajes.com
Primera exposición retrospectiva del ilustrador taiwanés Jimmy Liao en España
Ampliar

Primera exposición retrospectiva del ilustrador taiwanés Jimmy Liao en España

lunes 07 de octubre de 2019, 11:13h
Instagram

La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España y el Museo ABC de Madrid, presentan la primera exposición retrospectiva que se celebra a nivel internacional del ilustrador Jimmy Liao, que se inaugurará en el Museo ABC de Madrid (C/Amaniel 29), el martes 8 de octubre a las 19:00 horas. La exposición permanecerá abierta del 9 de octubre de 2019 al 26 de enero de 2020.

Bajo el título de Lo esencial y lo invisible, la exposición reúne ciento setenta y cuatro ilustraciones originales que forman parte de la colección personal de este autor taiwanés de fama internacional. Los visitantes y el público en general podrán conocer el trabajo del artista en tres recorridos propuestos bajo una cuidada selección realizada por el Museo ABC de Madrid: sus personajes, los espacios que habitan y los temas que le preocupan. Se trata de una obra no solo dirigida al público infantil, sino ampliamente apreciada por adultos en general.

El mismo 8 de octubre, a las 18:00 horas, el ilustrador pronunciará una conferencia en la misma sede del Museo ABC de Madrid. Durante el acto, el artista compartirá con el público un recorrido por su obra y por la evolución de esta, y los asistentes podrán conocer el amplio trabajo editorial publicado en España por Bárbara Fiore Editora, ocasión en la que el artista estará disponible además para la firma de libros y autógrafos.

Jimmy Liao nació en Yilán (Taiwán) en 1958. Estudió diseño en la Facultad de Bellas Artes de Taipéi y trabajó durante veinte años en una agencia de publicidad. A los cuarenta años dejó su actividad como publicista para dedicarse a dibujar. Después de superar una grave enfermedad puso todo su empeño en seguir trabajando como ilustrador y así se convirtió en el ilustrador taiwanés más conocido internacionalmente. Ha publicado más de cincuenta libros que han sido traducidos a decenas de idiomas. Algunos han sido adaptados a cine, televisión y teatro.

Sus trabajos le han reportado numerosos premios y reconocimiento internacionales tanto en Taiwán como China continental, Bélgica, Italia, Suecia o España. Está considerado por la revista Japonesa Studio Voice como una de las cincuenta personas más creativas de Asia y fue una de las seis figuras destacadas de la serie Retratos de Taiwán de Discovery Channel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.