www.inoutviajes.com
Jaén asume la presidencia rotatoria de la Red de Juderías de España
Ampliar

Jaén asume la presidencia rotatoria de la Red de Juderías de España

martes 08 de octubre de 2019, 11:04h

El 4 de octubre, la ciudad de Hervás acogió la celebración de la 52ª Asamblea General Ordinaria de la Red de Juderías de España, que fue presidida por la Excma. Alcaldesa de Hervás, Doña Patricia Valle Corriols, y que contó con la presencia de representantes institucionales de las ciudades que forman la Red como el Excmo. Alcalde de Ávila, D. Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el Excmo. Alcalde de Jaén, D. Julio Millán Muñoz; el Excmo. Alcalde de Lorca, D. Diego José Mateos Molina; el Excmo. Alcalde de Lucena, D. Juan Pérez Guerrero; y el Excmo. Alcalde de Ribadavia, D. César Manuel Fernández, así como concejales, gerentes y técnicos de turismo de las ciudades de Ávila, Barcelona, Béjar, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, Lorca, Lucena, Monforte de Lemos, Plasencia, Ribadavia, Sagunto, Segovia, Tarazona, Toledo, Tudela y Tui.

En el orden del día se trataron varios temas de importancia, entre los que destacan el nombramiento de los nuevos miembros de la Red de Juderías, y el traspaso de la Presidencia de la Red, que detentó durante los últimos doce meses la ciudad de Hervás y que asume, a partir del día de hoy, la ciudad de Jaén.

El Excmo. Alcalde de Jaén, D. Julio Millán Muñoz, manifestó durante la toma de posesión que “es un auténtico orgullo para la ciudad de Jaén asumir la presidencia de la Red de Juderías y pertenecer a una Red que pone en valor un patrimonio tan importante para la historia de la ciudad, de Andalucía y de España. Sabemos y conocemos cómo valoran los sefardíes del mundo el patrimonio que mantenemos en nuestro país y queremos sumarnos a este proyecto que tanto nos aporta en valores y convivencia”.

Así mismo, en el transcurso de la Asamblea, la Excma. Alcaldesa de Hervás, Doña Patricia Valle Corriols, dio la bienvenida oficial a las cuatro nuevas ciudades que se han incorporado en 2019 a la Red de Juderías –Béjar, Lorca, Sagunto y Tui-, a cuyos representantes hizo entrega de un regalo institucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios