www.inoutviajes.com
Éxito de la Red de Juderías de España en Fitur
Ampliar

Éxito de la Red de Juderías de España en Fitur

martes 29 de enero de 2019, 11:13h
Instagram

Por primera vez en sus más de veinte años de historia, la Red de Juderías ha estado presente con un espacio propio en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que se ha desarrollado en IFEMA Madrid del 23 al 27 de enero. El stand 9A10 del pabellón 9 fue la primera escala para decenas de miles de viajeros ávidos de conocer la oferta turística de las 18 ciudades de la Red, quienes encontraron en el stand toda la información necesaria para descubrir Sefarad. Además, el stand fue escenario de una variada programación de actos públicos, encuentros profesionales y eventos institucionales, dirigidos al sector turístico y al público general, entre los que destacaron reuniones de trabajo con destacados agentes del sector y degustaciones de productos gastronómicos kosher.

Presentación a medios de comunicación

Entre los actos organizados, destaca la presentación oficial a medios de comunicación, un acto presidido por Dña. Patricia Valles, Presidenta de la Red de Juderías y Alcaldesa de Hervás, que congregó a más de un centenar de personas, y en el que la Presidenta de la Red de Juderías de España repasó los atractivos con que las 18 ciudades que forman la Red de Juderías esperan a sus visitantes -el patrimonio arquitectónico, el legado inmaterial, la oferta gastronómica-, los diferentes programas y proyectos puestos en marcha durante 2018 –la exposición internacional itinerante “Descubre Sefarad”, el ciclo “Jornadas de la Cultura Sefardí” en destacados centros del Instituto Cervantes de América, Asia y Europa, entre otros-, la actividad promocional –desde la participación en ferias profesionales nacionales e internacionales a la presencia en los más destacados medios de comunicación-, y las diferentes novedades que tendrán lugar en 2019, como el proceso de admisión de nuevas ciudades en la Red, la creación de proyectos enfocados en el turismo experiencial y gastronómico, y la continuidad de la promoción nacional e internacional de la Red de Juderías.

El acto contó con la presencia de numerosos representantes institucionales de las ciudades de la Red de Juderías, como D. José Luis Rivas, Alcalde de Ávila; Dña. Elena Nevado, Alcaldesa de Cáceres; D. Juan Pérez, Alcalde de Lucena; D. José Tomé Roca, Alcalde de Monforte de Lemos; y D. Luis María Belmonte, Alcalde de Tarazona, y de las ciudades finalistas en el proceso de admisión en curso.

Regalo institucional al Director de Turespaña

Con anterioridad al acto de presentación de la Red de Juderías, el stand de Turespaña acogió la entrega del Regalo Institucional de la Red, que recibió D. Héctor Gómez, Director de Turespaña, de manos de Dña. Patricia Valles, Presidenta de la Red y Alcaldesa de Hervás.

Un balance muy positivo

Marta Puig, Gerente de la Red de Juderías, hace un balance muy positivo de la participación de la Red en FITUR. “Esta primera experiencia en FITUR se cierra con un balance muy positivo, claramente por encima de las expectativas inicialmente previstas. Sin duda, lo más positivo la gran afluencia de público, pues no ha habido un momento durante los cinco días de feria en que el stand no estuviera muy transitado. La respuesta y comentarios del público viajero respecto a nuestra propuesta nos hace pensar que hemos acertado al apostar por estar en FITUR, y los medios de comunicación han estado también muy pendientes de nuestra oferta. Para la Red de Juderías, Fitur era una prueba de oro, por la cantidad de eventos que suceden a la vez, y estamos tremendamente satisfechos y muy agradecidos. FITUR también nos ha permitido ser un punto de encuentro entre las ciudades, empresas y colaboradores que conforman y trabajan para la Red todos los días. Un espacio en el que nos identificamos todos y de que nos sentimos orgullosos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.