www.inoutviajes.com
Úbeda acogerá el Primer Congreso Internacional de Turismo de Interior
Ampliar

Úbeda acogerá el Primer Congreso Internacional de Turismo de Interior

lunes 28 de octubre de 2019, 11:41h

Juan Marín considera que este foro situará a Jaén “en el centro del debate y de generación de conocimientos” en torno a este segmento

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, anunció que Úbeda será sede los próximos 17 y 18 de febrero de 2020 del Primer Congreso Internacional de Turismo de Interior. Convocado desde la Cátedra de Turismo de Interior de la Universidad de Jaén, este foro situará a la provincia “en el centro del debate y de generación de conocimientos en torno a la industria turística”, ha considerado el consejero.

Para Marín, la elección de la provincia de Jaén para ser sede de este evento está justificada “al albergar una de las ofertas más interesantes de la Andalucía interior con su mezcla de naturaleza, cultura, historia, deportes y gastronomía”.

El Congreso Internacional abordará, según el consejero de Turismo, “los retos y oportunidades que afronta este segmento como herramienta de desarrollo, diversificación económica y generación de empleo en los territorios del interior andaluz”.

Participarán en este congreso expertos, investigadores, académicos, empresarios y gestores que abordarán aspectos como: la sostenibilidad del modelo turístico, la transformación digital, la irrupción de las plataformas web, el papel del turismo en la lucha contra la despoblación del mundo rural y la capacidad del segmento de interior para transformar productos turísticos en emociones.

Marín ha hecho este anuncio en la inauguración de la XVIII Feria Tierra Adentro, en la que participan más de 450 empresas y se espera superar las 13.000 visitas durante este fin de semana. El vicepresidente ha señalado que este evento “ya se ha consolidado como referencia para todos los sectores que trabajan en el turismo de interior, deporte activo y la naturaleza”.

El vicepresidente de la Junta ha recordado que el entorno rural y de interior de Andalucía recibió en 2018 a más de seis millones de visitantes y experimenta un incremento sostenido en los últimos años. “Nuestro objetivo es que este tipo de turismo menos estacional y que reparte de más uniforme sus visitas a lo largo del año”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios